La compañía española UPM Raflatac lanza Rêverie 3, la nueva colección de materiales para etiquetas de vinos, licores y bebidas que utiliza fibras recicladas con certificación FSC. A la vez que aporta materiales estéticamente atrayentes.
Esta colección se trabajó con la colaboración de cinco destacados diseñadores españoles, que la sostenibilidad y el diseño impactante pueden ir de la mano.
5 materiales para etiquetas de vinos, licores y bebidas
- Biarritz (20% fibras recicladas). Creado para su uso en aplicaciones de etiquetado de vinos y licores de alta calidad. La pigmentación natural del material acentúa el aspecto prémium de la etiqueta
- Drops (100% fibras recicladas). Este material presenta una acentuada superficie irregular y texturizada que combina un efecto translúcido y una mayor sensibilidad al tacto.
- Fenix (40% fibras recicladas). Desarrollado para aplicaciones de etiquetado de vinos y licores de alta calidad, este papel muestra mínimas impurezas;
- Hipster (100% fibras recicladas). Tiene un tono blanco cálido y elegante que se combina con una superficie delicada, irregular y marcada con fieltro
- Vintage (30% fibras recicladas). Para su uso en aplicaciones de etiquetado de vinos, licores y bebidas en las que se desea un aspecto auténtico y artesanal. Ya que tiene un tono marrón kraft.
Seguro te interesa: Etiquetas verdes y digitales: la demanda en el packaging de alimentos
La importancia de usar materiales certificados
La certificación del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (Forest Stewardship Council (FSC) es una marca de operaciones forestales sostenibles y bien gestionadas. La cual tiene reconocimiento de nivel internacional.
La compañía suministra productos con certificación FSC desde el 2008. El objetivo es utilizar madera certificada en los procesos de producción de etiquetas. Además de promover el conocimiento de la certificación forestal, así como los problemas de responsabilidad relacionados.
Cuando ofrecen productos de papel con certificación FSC para el mercado de América, garantizan a que conocen el origen de la fibra y pueden rastrearla hasta el bosque de donde proviene.
Lo cual ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad con respecto a los materiales de envasado de origen sostenible.