Argentina.- La Serenísima lanza al mercado argentino el nuevo Yogurísimo Ready, el yogur elaborado con leche de la marca y su fermento exclusivo Provitalis, lo cual lo convierte en el único con siete beneficios en un sólo alimento.
El creciente interés en la salud intestinal y la alimentación saludable ha alentado a los productores lecheros a enfatizar los atributos probióticos del yogur. Algunos también agregan vitaminas y proteínas adicionales para lograr un mayor atractivo nutricional.
El yogur tradicional ofrece a los productores una oportunidad de mercado y márgenes más altos que la leche y otros productos lácteos, gracias a que se acercan a los de los productos que promueven la salud.
El fermento Provitalis que contiene Yogurísimo aporta proteínas de alta calidad, la caseína en la leche contiene todos los aminoácidos esenciales en buenas proporciones. Además aporta los siguientes beneficios:
- Contiene tiene calcio, fósforo, vitamina D, vitaminas A, B2 y B12.
- Facilita el aprovechamiento de los nutrientes de la leche. El fermento Provitales, en combinación con los fermentos del yogur, mejora la biodisponibilidad del calcio y las proteínas de la leche.
- El yogur es mejor tolerado porque la presencia de lactasa (enzima que favorece la digestión de la lactosa) aportada por sus fermentos mejora la digestibilidad de la lactosa.
Tendencias de consumo de yogur
El contenido de proteínas naturales del yogur y el cultivo de bacterias vivas lo convierten en una opción natural para los consumidores conocedores de la salud. A medida que aumenta la demanda de variedades más saludables con bajo contenido de azúcar los productores tienen la oportunidad de aumentar sus ventas de yogur.
La fermentación es fundamental para el atractivo del yogur en la actualidad. Las bacterias lácticas presentes en el yogur tradicional ofrecen a los consumidores una gran cantidad de beneficios. La investigación científica sugiere que el sistema digestivo y el inmune, e incluso nuestro bienestar mental, pueden beneficiarse de una flora intestinal equilibrada.
Datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señalan que durante la pandemia se presentó una caída importante en las ventas de los productos con mayor valor agregado tales como yogures, flanes y postres, leches saborizadas y algunos quesos.
Te puede interesar: Super Danimals, el yogur exclusivo para niños
Ante la emergencia sanitaria, el consumo se centró en las compras familiares con intención de almacenamiento, ajustando el gasto hacia productos básicos principalmente y dejando de lado aquellos de mayor precio. Marcando un aumento en compras de leches no refrigeradas, mantecas y dulce de leche.