Por noveno año consecutivo vuelve la cerveza de Navidad de Damm con una fórmula concebida para maridar con una gastronomía contundente, propia de la Navidad que está elaborada con ingredientes 100% naturales.
Originalmente, las primeras cervezas que los maestros cerveceros de Damm elaboraron fue especialmente para regalar a sus colaboradores, familiares y amigos por Navidad en la década de los 50. Es por ello que la Cerveza de Navidad de Damm se convirtió en una tradición y en 2013 se amplió su distribución para ponerla al alcance de todo el mundo.
Se trata de una cerveza de edición limitada, con color roble de reflejos anaranjados, de espuma compacta, y burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es afrutado, como el melocotón maduro y la manzana, y unas notas también anaranjadas.
Los números de la cerveza en Europa
En 2019, una persona consumió de medio 52 litros de cerveza en España. De esta forma, se mantuvo el consumo per cápita de esta bebida alcohólica registrado en el país durante el año país, cuando se alcanzó el mayor consumo por persona de todo el periodo de estudio, esto de acuerdo con datos de la consultora Statista.
Aproximadamente 2 mil millones de hectolitros. Ese es el volumen de cerveza que se produce en el mundo cada año. Y si bien es cierto que tradicionalmente se vincula a Alemania con el consumo de esta bebida alcohólica, el país europeo no es ni mucho menos el principal productor cervecero a nivel global.
Dicha posición la ocupa China, con una producción anual superior a los 376.5 millones de hectolitros. Tampoco es alemana la marca de cerveza más valiosa del mercado, sino estadounidense. Se trata concretamente de la Budweiser, valorada en casi 16 mil 200 millones de dólares. Ahora bien, la situación cambia si el foco se dirige al Viejo Continente. En Europa, el liderazgo de la industria germana es evidente, con una producción que supera en más de 50 millones a los otros dos grandes productores europeos: Polonia y España.
Te puede interesar: Así se comportó el consumo de cerveza el último año