Merck, compañía especializada en ciencia y tecnología, anuncia el lanzamiento de Vivera® en México, un nuevo probiótico para el malestar estomacal.
Se trata de su nueva apuesta en el área gastrointestinal para tratar los malestares estomacales uniendo lo mejor de dos mundos: lo natural y la ciencia.
Características de Vivera
Vivera® ofrece un alivio rápido y seguro que trabaja con el propio cuerpo para acelerar el proceso natural de recuperación de la diarrea.
Merck formuló Vivera con B.Aliv®, uno de los probióticos más estudiados y más efectivos en el mundo, que trabaja restaurando la flora intestinal.
En México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la diarrea es la quinta causa de mortalidad infantil y los niños menores de cinco años presentan entre dos y cuatro episodios diarreicos al año.
Las entidades del país con mayor incidencia son Aguascalientes, Yucatán y Morelos, según el Informe de Vigilancia Epidemiológica 2015.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los principales motivos de consulta médica en primavera y verano son las enfermedades estomacales, en específico, la diarrea. Estos padecimientos representan la causa del 27 por ciento de consultas en los servicios de salud infantil y de adultos.
En términos de ausentismo laboral, en el 2015, cuatro de cada diez trabajadores se ha ausentado de su empleo, la mayoría por problemas de salud como enfermedades estomacales o gástricas, de acuerdo a datos de la empresa de empleo OCC Mundial.
Probióticos en auge
"Estamos realmente emocionados con el lanzamiento de Vivera®; es un probiótico fantástico que acelera el proceso de recuperación después de un episodio gastrointestinal, restaurando la flora intestinal de forma natural. Hoy contamos con una propuesta ganadora, rápida y segura, tanto para niños como adultos, sobre todo si están buscando opciones naturales y efectivas, como lo es Vivera®", comenta Jochen Schlindwein, General Manager de Merck Consumer Health México y América Central.
Dentro de las tendencias de alimentación de Europa, Asia y América, el uso de los probióticos está en auge.
En estas regiones, ya es habitual que se haga frente a los malestares estomacales con probióticos, ya que la mujer de hoy está preocupada por su salud y la de su familia y le interesan productos naturales que le ayuden a tener un balance en su vida.
En su oportunidad, el doctor Luis Xóchihua, infectólogo pediatra del Instituto Nacional de Pediatría explica que, “la diarrea es el síntoma de un patógeno, o microorganismo que puede causar o propagar una enfermedad o infección, que se aloja en la flora intestinal del aparato digestivo".
"Por ello, los tratamientos para la diarrea más efectivos son los que actúan para proteger y restaurar la flora intestinal. Entre dichos tratamientos sobresalen los probióticos, que sirven para estimular la restauración natural de la flora intestinal y por ende, de la diarrea”, indica.
Vivera, eficaz contra la diarrea
Vivera® es un probiótico que acelera el proceso de recuperación de la diarrea actuando un día más rápido que los otros probióticos y puede ser usado por toda la familia, desde bebés hasta los abuelos.
Con tan sólo dos sobres de Vivera® al día durante cuatro días podrán regresar más pronto a sus actividades cotidianas. Vivera® con Lactobacillus rhamnosus GG ó LGG cuenta con el aval de más de 90 estudios clínicos en eficacia y seguridad, convirtiéndolo en el probiótico más investigado a nivel global y está avalado por la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica y la Organización Mundial de Gastroenterología.
El producto alimenticio tiene una práctica presentación en sobre, facilitando su uso en cualquier lugar, haciéndolo la opción ideal para niños y adultos. No requiere refrigeración.
Por otro lado, su polvo sin sabor es ideal para mezclar en la comida o bebida preferida –fría o tibia-, facilitando la aceptación hasta en niños, lo que permite a las mamás proteger a su familia de lo que comen fuera de casa.
Continua leyendo: Adquieren patente de probiótico innovador