México.- La tienda online de vinos Top Vinum presenta la línea de vinos que te llevan al deleite. Son pequeñas producciones de vino pertenecientes al MOVI (Movimiento de Viñateros Independientes de Chile) un grupo de pequeños productores.
MOVI nace en 2009 cuando un grupo de 12 viñateros se reúne con la única intención de dar a conocer la nueva manera de ver el vino chileno, difundir vinos hechos de manera artesanal, lejos de la industrialización. El grupo se ha consolidado a través de los años, buscando incentivar el desarrollo de más proyectos personales y promueve la diversidad vitivinícola chilena.
Te puede interesar: 10 tendencias del vino que prevalecerán en 2020
Bodegas de vinos exclusivos
Las 3 bodegas de vinos que te llevan al deleite y ya están en el mercado mexicano, son:
P.S. García, Valle de Casablanca, Itata y Maule
- P.S. García: Su objetivo producir vinos que reflejen el origen de sus uvas y buena estructura y rica acidez. Con el paso del tiempo, la producción de los vinos se ha concentrado en dos zonas: El Valle de Casablanca, para los Sauvignon Blanc, Pinot Noir y vinos espumosos, donde todos los vinos se construyen a partir de la acidez natural de éstos. Y los Valles del Maule e Itata, para las variedades tintas Carignan, Cabernet Sauvignon, Mourvèdre o Grenache, entre otras.
BOWines, Valle de Colchagua, Valle del Maule, Valle del Maipo
- BOWines surge en el año 2012 para producir vinos modernos, con personalidad y máxima calidad. Esta bodega busca resaltar la virtud del terroir, que en definitiva da carácter, personalidad y singularidad al vino. Seleccionaron dentro de la provincia de Linares, el Valle de Loncomilla, su primer terroir con vides de Carignan de más de 60 años. En México tienen cuatro etiquetas que cuentan con excelentes puntajes de la crítica internacional.
Casa Bauzá, Valle del Maipo
- Casa Bauzá es una empresa chilena ligada tradicionalmente a la elaboración de pisco (destilado de uva). Los vinos de Casa Bauzá se comenzaron a comercializar a partir de 2013 y, actualmente, gozan de un merecido reconocimiento, no solo en Chile, sino a nivel internacional. Las dos etiquetas presentes en México son: Ensamblaje 2017, un blend que reúne los mejores atributos de las variedades tintas de los viñedos ubicados en el Valle del Maipo. Y Presumido 2018, un Carménère que destaca y brilla en la zona del Maipo Norte, motivo por el cual fue llamado afectuosamente "Presumido".