Argentina. - Ball Corporation y Viña Las Perdices presentan Chac Chac, los primeros vinos en lata de variedad seca, un Sauvignon Blanc y un Malbec Rosé, con estas nuevas presentaciones, las empresas pretenden incentivar el consumo del vino a partir de productos de mayor conveniencia comodidad.
El vino en lata es una experiencia más frente a la demanda del consumidor, es una manera disruptiva de consumir productos de calidad y de mayor conveniencia dado que mantiene el sabor inalterado de la bebida en un envase práctico, innovador y cómodo. Además, tiene el tamaño adecuado para el consumo individual y la ventaja de que enfría más rápido.
“Se trata de vinos jóvenes, con identidad, amplitud de matices visuales y organolépticos. Un Malbec Rosé y un Sauvignon Blanc. La diferencia de estos vinos, en comparación con la mayoría de los que hoy existen en el mercado es que son vinos secos”, explica Fernando Losilla, enólogo de Bodega Viña Las Perdices.
El vino en lata y el reciclaje
Uno de los principales motivadores para Ball Corporation y Chac Chac es la idea utilizar envases sostenibles y 100% reciclables. Uno de los mayores beneficios que aporta la lata, es el ahorro de energía y la reducción emisiones de gases en su proceso de producción.
Y es que, para Argentina, su índice de reciclaje es muy bueno, asciende al 79% de las latas que se consumen en el país según el último relevamiento realizado por Ball junto a Euromonitor (2017). Asimismo, también se observan los cambios de hábitos de los consumidores que optan por opciones sustentables y reciclables.
En comparación a otros packagings, las latas son más fáciles de transportar y más seguras, es este uno de los motivos por los que Chac Chac se está volcando a este mercado. Cabe destacar que, la lata llega para acompañar e impulsar el consumo de vino de calidad en Argentina entre sus diferentes consumidores y apasionados por esta bebida.
Te puede interesar: Vino en lata, una tendencia que sigue avanzando