España.- Propiedad de la compañía Mindful Drinkers, la startup Zeena pretende revolucionar el mercado español al comercializar su nuevo vino en lata, orgánico y sostenible. Mediante la garnacha catalana como primera apuesta, comercializa sus dos principales productos a través de su tienda online y market places especializados.
Para el desarrollo de sus bebidas enlatadas, Zeena eligió la garnacha (uva) de Terra Alta (Cataluña) de cultivo ecológico, con las que ha lanzado tres vinos jóvenes y con certificación vegana, carentes de aditivos y de azúcares añadidos:
- Zeena Blanco: a base de Garnacha blanca de 2020, de tono dorado brillante, aroma limpio con tonos florales y cítricos, seco y fresco en la boca, con cuerpo ligero
- Zeena Tinto: elaborado con Garnacha tinta de 2020, de color púrpura de brillo medio, aroma limpio, con notas de fresa y cereza, y paladar fresco con taninos muy sutiles.
- Zeena Rosado: también de Garnacha Tinta, de tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.
Te puede interesar: Vino en lata, una tendencia que sigue avanzando
La innovación del vino en lata
La startup ibérica envasa sus productos en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, protegidas por una película interna de Vinsafe que preserva en mejor estado al vino y mantiene inalterado el sabor y el aroma al estar sellado herméticamente a prueba de luz.
Este nuevo formato ready to drink permite más espacio, es menos pesado y más fácil de mover, y reduce de costes de transporte y almacenaje, al ocupar menos espacio. El nuevo producto es ofrecido en formatos de 187 a 200 mililitros para hoteles, restaurantes y cafeterías (horeca) y travel y 250 mililitros para canal alimentación y exportación.
La compañía, además, trabaja bajo un compromiso con el I+D, para lo que colabora estrechamente con un Centro tecnológico de apoyo integral a la I+D+i para el sector vitivinícola.