México.- De acuerdo con Future Market Insights, se estima que el tamaño del mercado del whisky alcanzará un valor de 118 mil 500 millones en 2025 y se anticipa que alcanzará un valor de 345 mil 700 millones para 2035.
Se proyecta que las ventas aumentarán a una CAGR del 11.3% durante el período de pronóstico entre 2025 y 2035. La cultura de los cócteles aumentó de forma importante la demanda de whisky como componente integral en los cócteles de nueva elaboración.
Los viajes internacionales también han impulsado el turismo espirituoso en las regiones occidentales, exponiendo a los visitantes a otros productos derivados del whisky.
Por lo tanto, la aceptación general de la bebida está en aumento. A medida que las marcas continúan expandiéndose a otros mercados y aprovechando las plataformas digitales, se espera que este mercado crezca de forma constante hasta 2035.

La expresión del arte inspirada en el whisky
The Macallan presenta Art Is The Flower, una nueva expresión de whisky single malt que forma parte de Tree of Life Collection, inspirada en la visión artística del icónico arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh.
Esta edición captura la elegancia de la naturaleza y su poder transformador, en una mezcla que honra el arte, el espíritu y el tiempo.
Además, está inspirada en el diseño de interiores The Spirit of the Rose, una pieza vitral concebida por Mackintosh en 1902, donde se funden forma, poesía y naturaleza.
La expresión representa el equilibrio entre la maduración prolongada en barricas europeas armonizadas con jerez y la sensibilidad estética del artista.
En un comunicado, Steven Bremner, Whisky Maker de The Macallan explica que seleccionaron barricas que han alcanzado su punto óptimo de maduración, otorgando capas complejas de frutas, especias y roble.
“El roble europeo aporta elegancia, especias y delicadas notas florales que evocan la belleza de sus diseños”, finaliza el especialista.
Notas de cata
- Nariz. Frutas secas intensas como pasas e higos, roble pulido, cereza, naranja, almendra y un toque de melaza.
- Paladar. Roble dulce, pasas, vainilla y jengibre, manzana y una sutil nota de té de hoja.
- Final. Largo, dulce, profundo y redondo.
- ABV (grado alcohólico): 50.4%
No dejes de ver: Explorando la élite del whisky: tres etiquetas con carácter y legado