México. Riunite Lambrusco Rose es un vino rosado de origen italiano es caracterizado por tener un sabor suave y envolvente, lo que lo que le da las características fresco y ligero.
“Sus notas frutales son una delicia para el paladar. Ideal para una tarde de anécdotas que harán inolvidables los momentos más especiales”, comenta Magaly Iturralde Marketing Brand Manager de Importaciones y Distribuciones Internacionales (IDI).
Para la elaboración de esta bebida, se inicia con un suave prensado de uvas seleccionadas, seguido por la fermentación del mosto a temperatura controlada.
Las pieles, sólo permanecen en contacto con el jugo por un corto tiempo, impartiendo un bonito color rosa mientras se mantiene el jugo y el dulce.
Una segunda fermentación, utilizando el método Charmat imparte la característica nota de ligera burbuja.
Como maridaje, este lambrusco, resalta los sabores de:
- mariscos
- salmón
- pastas
- risottos
Además de ser un gran acompañante para ensaladas, galletas dulces y postres con frutas. Al ser un lambrusco noble por tener solo 8% volumen de alcohol, es ideal incluso para disfrutar solo.
Continúa leyendo: Tradición envuelta en un vino mexicano
Cuánto se consume de vino en México
Dentro del consumo del vino en México, los vinos importados tienen una mayor penetración dentro del mercado, ya que aproximadamente el 69% del consumo del vino es importado.
Sin embargo, el vino mexicano está creciendo a doble digito de forma anual, por arriba del vino importado.
El consumo de esta bebida alcanzó un promedio per cápita de 1.2 litros de vino al año y existe una superficie de producción de 36 mil hectáreas. Esto quiere decir aumentó la producción lo suficiente como para abastecer al 30% de la demanda.
Por este motivo y a pesar de todos los retos que implica sembrar vitis vinífera en suelo nacional, el vino mexicano trae buenas noticias. Lo que concluye que es motor generador de empleos e incentivo de la cultura gastronómica y también impulsa el turismo culinario.