Estados Unidos.- Elaborado con la misma dedicación a la calidad que define el portafolio de Butter, la marca lanza ButterLight que ofrece una auténtica copa de vino, de la uva a la botella, de gran sabor, con tan solo 85 calorías, casi un tercio menos que los vinos tradicionales y un 40 % menos de alcohol.
"La demanda de vinos ligeros ha ido en aumento, pero hasta que no estuviéramos seguros de poder elaborar un vino delicioso con un contenido calórico y un nivel de alcohol significativamente más bajos, no íbamos a ponerle la etiqueta Butter", declara en un comunicado Jeff Kandarian, enólogo ejecutivo de Butter Wines de JaM Cellars.
El proceso de I+D fue exhaustivo principalmente para mantener el control total del sabor. Este vino cumple a la perfección la promesa de calidad de la marca Butter para cada ocasión.
“Nos entusiasma añadirlo a la línea Butter y ofrecer una alternativa deliciosa a los consumidores que buscan un vino más ligero", agrega el directivo.

Continúa leyendo: Hito tinto, un vino tierno con personalidad arrolladora
Un vino ligero de gran sabor
Elaborado con las mismas uvas seleccionadas para el Chardonnay Butter regular en su punto óptimo de maduración, este vino light ofrece sabores de mousse de limón intenso con cremosa vainilla y migas de galletas de mantequilla, con tan solo 8.5% de alcohol por volumen y 85 calorías por copa.
ButterLight es una excelente opción para quienes buscan un vino más ligero sin sacrificar sabor ni calidad.
Está disponible en supermercados de todo el país, la reconocida etiqueta amarilla Butter se ha convertido en sinónimo de gran calidad a buen precio.
La expansión de la marca hacia vinos con menor contenido de alcohol por volumen establece un nuevo estándar inflexible para los vinos ligeros.
De acuerdo JaM Cellars, el lanzamiento de este vino ligero tenía un estándar muy alto que cumplir: reducir las calorías y el alcohol sin sacrificar el sabor, manteniéndose dentro del rango de precio de la marca.
“Creo que hemos superado ese requisito y creado algo tan delicioso que cuesta creer que sea más ligero”, concluye.
No dejes de ver: Deléitate con Mionetto Prosecco, un vino espumoso refrescante y elegante