México. La familia Riunite presenta a su nuevo integrante, “Riunite Lancellotta” un vino elaborado con la uva que lleva su nombre, lo que le da a esta bebida características únicas. Pero también similares a lo que tienen en el portafolio clásico de Riunite.
La uva Lancellotta es de origen italiano, que se caracteriza por sus colores obscuros y brillantes. Entre sus cualidades destacan:
- expresión
- aromas frutales
- moderada acidez
- astringencia media
- toque dulce muy agradable
El nuevo vino Riunite Lancellotta tiene a la vista un color más intenso, en nariz notas de frutos rojos como cereza, frambuesa y mora. Por su acidez equilibrada da la sensación de tener un toque menos dulce.
Un vino práctico y versátil
Es un vino muy práctico, con su nueva tapa “abre fácil” solo se gira y está listo para servir. Además, si no se termina, se puede volver a tapar y así podrá mantener sus atributos y características por más tiempo.
Esta nueva bebida mantiene la versatilidad que caracteriza la línea clásica de la marca. Ya que existen muchas opciones de maridajes recomendadas como:
- pierna adobada
- alitas o pollo asado
- pastas
- ensaladas
- quesos y carnes frías
- postres como tartas de frutas y panques
Y también está la opción de coctelería, pues con este vino se puede hacer algo muy sencillo agregando esta bebida. La cual, ya se encuentra disponible en tiendas de autoservicio, mayoristas y plataformas digitales.
No dejes de ver: La empresa italiana Riunite presentó su nuevo producto, la sangría en lata
El consumo de esta bebida en México
De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la industria vitivinícola en México sigue en crecimiento.
El consumo alcanzó un promedio per cápita de 1.2 litros de vino al año y existe una superficie de producción de 36 mil hectáreas. Esto quiere decir aumentó la producción lo suficiente como para abastecer al 30% de la demanda.
Por este motivo y a pesar de todos los retos que implica sembrar vitis vinífera en suelo nacional, el vino mexicano trae buenas noticias. Lo que concluye que es motor generador de empleos e incentivo de la cultura gastronómica y también impulsa el turismo culinario.