La empresa belga, Stella Artois ha lanzado al mercado una nueva edición especial de su cerveza que hace énfasis en las etiquetas antiguas bajo el lema: "para disfrutar en modo Vintage". Esta nueva edición contará con cuatro diseños que ilustran las nueva cara de las latas de 473 mililitros.
“La idea detrás de esta campaña es rendirle homenaje a nuestra tradición cervecera trayendo elementos que remitan a diferentes épocas históricas y jugar con ellos haciendo que convivan en esta época, sabiendo que el Vintage es un concepto que atrae y que además nos ayuda a reforzar nuestra trayectoria y calidad”, comenta Juan Pablo Giovaneli, director de Marcas Globales Anheuser-Busch InBev.
Stella Artois y su historia
La historia de Stella Artois comienza en 1366, de cuando datan los registros de los impuestos existentes en la cervecera de Lovaina, una fábrica de cerveza que se encuentra todavía en existencia. En 1708, Sebastián Artois se convirtió en el maestro cervecero en Den Horen, y dio su nombre a la cervecería en 1717.
Te puede interesar: Así es el consumo de cerveza en casa
En 1926, Stella Artois se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año.
La primera cerveza Stella Artois que se exportó al mercado europeo fue en 1930. En 1960, se produjeron 1 millón de hectolitros de Stella Artois. InBev abrió una nueva fábrica totalmente automatizada en Lovaina en 1993, y en 2006, el total de volumen de producción fue de más de 10 millones de hectolitros al año.