México.- La sopa de letras es un platillo de tradición y didáctico que le permite a los niños aprender y reforzar el abecedario. Por ello, La Moderna y Beso se unen para crear una experiencia educativa a partir de la reinvención de la Sopa de Letras: El traductor de la Sopa de Señas.
En el mundo hay cerca de 70 millones de habitantes con algún tipo de deficiencia auditiva y tan solo en México 2.4 millones de personas tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse con los demás. Lo que dificulta su desarrollo educativo, profesional y humano, limitando además sus oportunidades de inclusión.
La sopita de letras es un platillo muy arraigado dentro de las familias mexicanas. No solo es algo rico y saludable para los niños, sino que también una comida didáctica con la que los niños aprenden y refuerzan el abecedario”, comenta Ignacio Márquez, Grouper Creativo de BESO by LLYC.
Te puede interesar: Brooklyn Town presentó su nueva línea de hamburguesas ultracongeladas sostenibles
La relación entre la sopa y la Lengua de Señas Mexicana
Se trata de un sitio web disponible desde el pasado 9 de junio, donde está disponible la sopa de señas. Un traductor con el que cualquier persona puede aprender el alfabeto y varias palabras de la Lengua de Señas Mexicana.
En un comunicado, ambas empresas invitan a “reflexionar sobre la importancia de conocer al menos algunas palabras básicas en señas. Para ser un país más inclusivo en donde sea más fácil comunicarnos y conocernos entre todos".
Todos hemos comido sopa de letras, y ahora gracias a este Traductor de La Sopa de Señas, visibilizamos la importancia de aprender LSM”, indica Lizzeth Torrijos, Gerente de Línea de Pasta de Grupo La Moderna
Te puede interesar: Pastas Gallo lanza la nueva pasta elaborada con 100% legumbres