Zafrán lanza al mercado dos nuevas variedades de barras, aptas veganas, que se suman al abanico de productos que oferta la marca sudamericana. Se trata de los nuevos snacks en barra de arándanos y almendras; y chocolate y quinoa.
“Tratamos de superarnos en varios aspectos, más cuidado animal (no tienen miel, más “superalimentos” (arroz yamaní, arándanos, chocolate y quinoa), más cuidado ambiental, más trabajo inclusivo (empleo para personas en situación de vulnerabilidad y que pasaron por situación de encierro)” comenta la empresa en su comunicado.
El consumo de snacks veganos
De acuerdo con Mintel en su informe Nutrition Insight: Vegans/Vegetarians/Flexitarians, la adopción por parte del consumidor actual de las dietas veganas y vegetariana va más allá de las razones éticas y responden a una necesidad concreta del consumidor que está buscando alimentos más naturales, más sostenibles y sobre todo, más saludables y en ciertos casos, libres de ciertos alérgenos como el huevo y la leche.
Según la consultora, son los productos de panadería y los snacks las categorías que más lanzamientos de este tipo han presentado. Estos últimos innovan incorporando a sus recetas cereales, frutos secos y semillas. Entre ellos, destacan los snacks en barritas que se posicionan por su capacidad para aportes nutricionales y de energía, además de una alternativa saludable.
Por otro lado, también crece el mercado de suplementos o alimentos enriquecidos dirigidos especialmente a los consumidores vegetarianos y veganos. Lanzamientos que se producen para cubrir las nuevas necesidades dietéticas y nutricionales como el contenido de aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitamina D, vitamina B12, etc. que normalmente se obtienen de carnes y pescados.
Te puede interesar: Avena para veganos, la nueva alternativa de Nestlé