X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Sanctum, cerveza artesanal de primavera

 |   marzo 15, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Cerveza-calavera-Sanctum


México.- Cervecería Calavera presenta su cerveza artesanal de primavera: Sanctum. Una bebida que conmemora un nuevo ciclo de la Tierra, el cual se relaciona con la renovación y el resurgimiento.

Sanctum es una cerveza artesanal estilo Weizenbock, elaborada a base de trigo con levadura tipo hefeweizen de alta fermentación (Ale) que crea una espuma densa y cremosa.

La cerveza artesanal Sanctum está aromatizada con hoja santa. Con lo cual le rinde un homenaje a las creencias religiosas y paganas que veneran a los dioses de la fertilidad por permitir que la naturaleza resurja nuevamente.

Esta cerveza de edición limitada ya está  disponible en tiendas como: La Belga, The Beer Company y El monasterio de la cerveza, en su presentación en botella de 355 mililitro. También en internet a través del sitio de Calavera, Mercado Libre, Amazon y Beerhouse.mx.

Ficha técnica

  • Presentación: 355 mililitros
  • Estilo: Weizenbock
  • Alc: 6.5%
  • IBU: 21
2021 Sanctum

Sanctum es una cerveza artesanal estilo Weizenbock, producida en Cervecería Calavera.

Consumo de cerveza artesanal

En 2015, el tamaño del mercado de la cerveza artesanal a nivel mundial estaba valuado en 85 mil millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Grand View Research, Inc., se estima que para antes de 2025, tendrá un valor de 502.9 mil millones de dólares a una tasa de crecimiento anual de 19.9%.

En gran medida por la creciente demanda de esta bebida, su gran variedad de estilos y sabores y la penetración en nuevos mercados.

Además, los principales países productores de esta bebida son: Australia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Entre todos ellos generan el 65% de la producción total tanto en términos de valor como de volumen.

Actualmente, existen más de 10 mil cervecerías artesanales en todo el mundo, de las cuales, 86% se encuentra en los Estados Unidos y Europa, y como resultado, la demanda de granos como cebada, trigo, levadura, azúcar y lúpulo está aumentando sustancialmente. Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el mexicano promedio consume 65 litros de cerveza al año.

Te puede interesar: Andes Miel, la nueva cerveza de Andes Origen




Relacionado

Te podría interesar