México.- Ron Bacardí presenta su nueva botella edición limitada para celebrar Halloween y apoderarse de la noche con el brillo de su etiqueta. Con una producción única de 10 mil cajas a nivel mundial.
Bacardí Glow in the dark ya está disponible a la venta a través de canales digitales y autoservicios durante el mes de octubre. De esta forma Bacardí apuesta a maximizar sus ventas este Halloween en medio de la pandemia de coronavirus
El Halloween generó ingresos de ocho mil 800 millones de dólares para 2019. En el caso de México, desde 2017 se logran al menos mil 170 millones de pesos. Dicha cifra también contempla Día de Muertos.
El ron es una bebida elaborada a partir de caña de azúcar o de melaza. En ambos casos, la bebida se fermenta y se destila a temperaturas muy altas. Es una bebida alcohólica muy popular. A diferencia de otras como el whisky, el ron se bebe mejor con alguna bebida gasificada y dulce.
¿Cuántos tipos de ron hay?
Existen muchos tipos de ron. Se los puede dividir por su color, el sabor, el añejamiento o su lugar de origen. Cada tipo de ron tiene un color, aromas y matices propios. Los rones oscuros suelen ser más dulces y de mayor calidad, ideales para beberse solos. Los blancos se mezclan bien.
A continuación te presentamos los tipos de rones:
Dorado. Se trata de ron filtrado, pero sin llegar a perder todo su color. Se envejece en barricas de roble o de cerezo.
Negro. Contrario al anterior, la bebida es sin filtrar, tiene todo el color moreno del azúcar.
Añejo. Procedente de aguardiente y envejecido por lo menos durante un año.
Viejo. Este ron procede de aguardiente envejecida al menos durante tres años.
Dulce. Ron con un alto contenido de azúcar. Normalmente, más de 100 gramos por litro.
Agrícola. Este destilado es envejecido en barricas de roble o cerezo.
Escarchado. El azúcar de su interior es demasiada y se satura, por lo que se cristaliza. Se añaden pequeñas ramas de vegetales en el interior de las botellas para hacer de soporte para la mezcla.
Ligero. Bebida destilada en alambiques continuos, por lo que la consistencia del líquido es más fluida y ligera.
Blanco. Sin color, aunque puede tener ligeros tonos amarillos. Procedente de aguardiente, destilados o de mezclas.
Te puede interesar: El consumidor de bebidas en tiempo de coronavirus