México.- Bonafont Aguas Frescas, lanza su sabor horchata, una edición limitada que llega en un envase Tetra Pak para ofrecer tradición y frescura a todos los hogares mexicanos. Este sabor, conocido por fusionar arroz y canela, es un pilar en la gastronomía mexicana.
Con este lanzamiento, la marca captura la esencia de este ícono culinario con una propuesta que combina la autenticidad casera con la practicidad de la vida moderna.
El nuevo formato en envases de Tetra Pak no solo permite que los consumidores disfruten de este clásico mexicano en cualquier momento y lugar, sino que también garantiza la preservación de su sabor original y su frescura.
Además, el envase presenta un diseño mexicano que refleja nuestra riqueza cultural, haciendo de cada envase una pieza que conecta con nuestras raíces.
El sabor horchata conquista paladares
La horchata es una derivación de una bebida elaborada a base de cebada en partes del norte de África. Como se conoce hoy tiene más que ver con Valencia, España.
Los árabes, al conquistar dicho país llevaron la horchata egipcia. Es ahí cuando la cebada empieza a sustituirse con chufas azucaradas. ¿El resultado? Horchata de chufa, que se trata de un tubérculo o raíz.
La bebida de horchata en Valencia, refrescante por naturaleza, es popular debido a que el clima ahí era soleado y seco. Sin embargo, al pasar de los años, la bebida se volvió más cremosa y usó los recursos disponibles de diferentes países.
Según un Informe de Análisis y Estadísticas de Consumo 2024 de Tastewise, las conversaciones sociales sobre esta bebida han aumentado un 25.52% en el último año. El 4.06% de los restaurantes ofrecen este sabor en sus menús.
La horchata cuenta con más de 10 variedades, siendo las más populares las bebidas mexicanas a base de arroz. Además, es rica en ingredientes naturales como:
- vitamina C
- calcio
- magnesio
- fósforo
No dejes de ver: El mercado de las bebidas típicas mexicanas: exportación y demanda internacional