Estados Unidos. - Bellwether Farms amplió su línea de queso de oveja con un nuevo queso de oveja fresco que estará disponible en cinco variedades: Original, con un sabor con notas de limón, así como conservas de fresa, mermelada de naranja, especias marroquíes y hierbas de Sonoma.
La leche entera de oveja obtenida de una pequeña red de lecherías de ovejas locales es la clave del sabor, textura y valor nutricional de Bellwether Farms. Estas ovejas tienen acceso durante todo el año a espacios abiertos, se crían sin hormonas y se alimentan con una dieta totalmente natural que incluye pasto y alfalfa para garantizar la producción de leche de la más alta calidad.
Debido a que la proteína de la leche de oveja es 100% tipo A2, muchas personas buscan este tipo de productos, ya que tienden a ser más suaves en la digestión que el queso de leche de vaca. “Gracias al sabor limpio de la leche de oveja y nuestros métodos tradicionales de producción de lotes pequeños, estamos seguros de que nuestro Fresh Sheep Cheese será un nuevo favorito entre los amantes del queso”, explicó Liam Callahan, propietario de Bellwether Farms.
Beneficios a la salud del queso de oveja
El queso de oveja tiene un alto valor nutricional y numerosos beneficios, ya que aporta una gran cantidad de proteínas, las cuales desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y cuidado de tejidos musculares. Además, es rico en minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis y la descalcificación.
El queso de oveja es muy recomendable para personas con intolerancias y problemas gástricos ya que contiene partículas de grasas más pequeñas que la leche de vaca y esto facilita la digestión. Además, es ideal para evitar el desarrollo de posibles afecciones cardiovasculares, gracias a sus niveles bajos de colesterol.
En cuanto a la leche de oveja, el aspecto que más destaca es la concentración de calcio y potasio, los minerales más presentes en su composición, a diferencia de la leche de cabra o de vaca, que tiene niveles de calcio altos pero que no superan a la de oveja.
Te podría interesar: Snacks funcionales de queso con probióticos y vitaminas