México. - St-Rémy, el brandy francés, lanzó su octava edición de la serie Cask Finish Collection, un destilado que brinda en nariz notas de frutos negros, café, flores secas, miel y tofe. Cada botella tiene un diseño distintivo que tuvo una producción de 13 mil 360 botellas en todo el mundo.
Su proceso comienza con la selección de uvas rojas y blancas, cosechadas en las regiones vitivinícolas de Francia, como Borgoña, Champaña, Ródano, Languedoc-Roussillon, Valle del Loira, Burdeos y Beaujolais.
En boca es suave con sabores a frutos secos, como la ciruela y uva, con un toque mineralizado. Parte de su maduración se hace en barricas de roble que añejaron previamente el Oporto Tawny, un vino fortificado portugués producido en la región de Douro.
St-Rémy es un brandy que combina tradición, historia y una suavidad única. Considero que mi función es garantizar que conserve su autenticidad y pueda ser disfrutado por consumidores desde los 30 años hasta el cielo”, comentó Cécile Roudaut, master blender de la marca.
Te puede interesar: Brandy Fundador Sherry Cask Solera Reserva, una propuesta fresca
El consumo de brandy en México
El consumo de brandy en México ha cambiado con el tiempo. Durante los años 60 y 70, el brandy fue la bebida de moda, promovida por campañas publicitarias y aceptada por la sociedad. En la actualidad su consumo ha disminuido y, aunque aún se encuentra en algunos bares y restaurantes, ya no es tan popular.
Las principales marcas de esta bebida en México provienen de bodegas de Jerez, España, y son producidas a partir de la variedad de uva airén y palomino. Además, el término sherry cask, que es usado para describir el barril de jerez donde se envejece el brandy, se ha popularizado entre los consumidores.
Las empresas destiladoras hacen esfuerzos para promover el brandy y mostrar a los consumidores la verdadera naturaleza de este licor. Esto incluye informar sobre los tipos de vino y destilados utilizados para su producción, los procesos de envejecimiento y maduración, y los matices que pueden encontrarse en su degustación.
Es importante destacar que el brandy no debe ser consumido en exceso, ya que su alto contenido de alcohol puede tener consecuencias para la salud. Por lo tanto, es importante reflexionar antes de consumir brandy y hacerlo con responsabilidad.
Te puede interesar: Bebidas de temporada que marcan tendencia al finalizar el año