Estados Unidos. Philadelphia, la marca que ha establecido el estándar del queso crema durante más de 150 años, expande su oferta con el lanzamiento de Cream Cheese Flavored Frosting.
El nuevo glaseado, hecho con leche fresca y crema real, ofrece el mismo sabor y frescura que los fans de la marca de queso crema ya conocen.
Los panaderos buscan glaseados que sean estables y convenientes, ya sea para completar una receta casera o para simplificar el proceso de decoración.
También buscan opciones libres de sabores y colorantes artificiales, que no requieran pasos complicados ni múltiples ingredientes.
Philadelphia Frosting, disponible en los sabores favoritos de Estados Unidos, ofrece el sabor, la textura y la practicidad del glaseado que los consumidores desean. Se presenta en un formato fácil de usar, que se puede disfrutar directamente del refrigerador, sin necesidad de preparación ni limpieza.
"Llevar la deliciosa cremosidad del producto a la categoría de glaseado tiene sentido. Es un ejemplo de cómo estamos ofreciendo a nuestros fans nuevas formas de disfrutar el queso crema. Nuestro equipo ha trabajado para perfeccionar una receta de glaseado”, dijo Becca Dunphey, presidenta de Taste, Meals and Snacking de The Kraft Heinz Company.
El equipo de la compañía pasó un año y medio elaborando la receta, para entregar el sabor del glaseado casero. Ello resultó en la combinación cremosa característico de la marca.
El mercado del queso crema creció de 11,08 mil millones de dólares en 2023 a 11,68 mil millones de dólares en 2024. Se espera que siga creciendo a una tasa compuesta anual del 5,57 %, alcanzando los 16.190 millones de dólares para 2030.
Mercado pide innovación
Según Research Markets, hay oportunidades para que el mercado del queso crema continúe con su expansión. Se esperan innovaciones en la formulación de productos que pueden extender la vida útil y mejorar el perfil nutricional sin comprometer el sabor.
Además, el aumento de la demanda en los mercados emergentes, donde el estilo de vida saludable se está volviendo más popular, abre nuevas vías de crecimiento.
Aunado a que hay una tendencia hacia para los productos de queso crema artesanal y orgánico. Un nuevo segmento que se prevé que atraigan a consumidores conscientes de la salud que buscan opciones premium y respetuosas con el medio ambiente.
Mientras que en el mercado de América, donde la demanda de los consumidores por opciones de alimentos más versátiles y convenientes ha aumentado, el queso crema es un elemento básico en varias aplicaciones para snacks y reposterías más allá de los productos para untar tradicionales.
Aunque uno de los desafíos en esta región son los temas regulatorios. Estos se han vuelto más estrictos en pro de la seguridad alimentaria y del etiquetado. Lo anterior porque se busca proteger al consumidor, con organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) supervisando el cumplimiento.
“La rápida urbanización y el aumento de los ingresos disponibles de la clase media también han estimulado el crecimiento del consumo de queso crema. Las empresas han capitalizado esta tendencia, adaptando sus productos a los gustos y preferencias locales”, indica la investigación.
El estudio también destaca que en Europa, hay una alta demanda de productos de queso crema orgánicos y naturales, impulsado por las preferencias de los consumidores por opciones de alimentos más saludables.
Por ello, los fabricantes de estos productos están innovando cada vez más, con nuevos productos que atiendan la demanda de los consumidores más conscientes del cuidado de la salud.
Te recomendamos: Quesos artesanales: una tradición reconocida por sus beneficios