Singapur. La marca Yeo Hiap Seng presentó su nueva leche de soja Inmuno Soy Milk fortificada con vitamina B6 y zinc, que apoya el sistema inmunológico y está disponible en sabor original y chocolate.
Ang Chong Lee, director de marketing de Yeo señaló que la marca se ha ido adaptando al estilo de vida de los consumidores, por lo que han evolucionado con un productos deliciosos y nutritivos.
Agregó que el producto ya está disponible en los principales supermercados y tiendas de conveniencia de Singapur y Malasia en paquetes de 250 ml, botellas de 380 ml y cartones de un litro.
Innovación en leche de soja
La marca ha mencionado que la leche de soja es una de las mayores innovaciones, desde sus clásicos productos que tienen 70 años en el mercado, por lo que el director contó la trayectoria de la marca.
En 1954, la empresa lanzó una bebida de leche de soja con infusión de vitaminas, Beanvit, un precedente para la historia del mercado en ese momento. En 1967 comenzó a vender leche de soja y otras bebidas asiáticas en envases de cartón asépticos Tetra Brik, lo que representó otro hito para el segmento.
Lo que confirma que la marca asiática se ha sabido a adaptar a las tendencias del mercado, antes de que se instalen las tendencias.
Una bebida de carácter religioso
- Cabe destacar que el último lanzamiento coincide con el Ramadán y apoya a la comunidad musulmana con una bebida nutritiva durante el período de ayuno, que realizan los practicantes de dichos países.
Chong también comentó que la nueva incorporación mejorada a sus bebidas existentes proporciona un sabor más suave y delicioso, que además se puede encontrar en dos sabores: natural y con chocolate.
Crece interés por productos nutritivos
De acuerdo con datos de la consultora Innova Market Insights, los lanzamientos de productos con vitaminas y minerales experimentan un aumento global, con crecimiento anual promedio del 4% entre 2019 y 2023.
Además, los lanzamientos en suplementos y nutrición deportiva aumentaron un 13% anual de 2018 a 2023, en donde casi la mitad de estas presentaciones tienen afirmaciones inmunológicas que se alinean a la oferta de la marca Yeo.
Otros datos presentados por investigadores del segmento destacan a las dietas plant-based que están tendencia, en el que entra el mercado de productos lácteos de origen vegetal.
Leche vegetal fortificada para el mercado asiático
El director de la marca mencionó que la compañía llevó a cabo una campaña integrada en redes sociales, publicidad y comunicaciones en las tiendas de Singapur y Malasia donde se encuentra la marca.
Concluyó que a nivel mundial, los consumidores asocian un sistema inmunológico deficiente con una mayor susceptibilidad a enfermedades cotidianas, por lo que este tipo de lanzamientos son prometedores para el mercado.
Seguro te interesa: Innovan caseína de origen vegetal que replica los lácteos tradicionales