España.- Nestlé presenta el primer Kitkat elaborado con cacao procedente de habas cultivadas por familias de agricultores que participan en el Programa de Aceleración de Ingresos de la compañía.
Este chocolate pretende acercar a los consumidores con los agricultores del programa de Nestlé. Y concienciar sobre la sostenibilidad del cacao utilizado en estas icónicas barras.
El Programa de Aceleración de Ingresos de Nestlé le ha brindado apoyo más de 10 mil familias en Costa de Marfil. Y se amplía este año a Ghana para incluir a un total de 30 mil familias.
Para el año 2030, el programa estima llegar a unas 160 mil familias productoras de cacao en la cadena mundial de suministro de Nestlé para generar un impacto a gran escala.
En ese sentido, la compañía colabora con varios socios y proveedores para transformar su abastecimiento global de cacao. Y lograr la trazabilidad total y la separación física de esta materia prima obtenida a través de su programa.
De esta manera, se ha trazado todo el recorrido de las habas de cacao desde el origen hasta la fábrica. Al mismo tiempo que se han mantenido físicamente separados de otras fuentes de cacao.
Nestlé y su aporte a la sostenibilidad
En un comunicado, Nestlé destaca que Kitkat sigue apostando por la innovación, centrada en su icónico ‘Tómate un respiro, tómate un KitKat’. Hoy en día, esta innovación cobra vida a través de la iniciativa ‘Breaks for Good’ que coloca a los productores de cacao en el centro de nuestro producto a través de
nuestro Programa de Aceleración de Ingresos.
“No podíamos pensar en una marca mejor que Kitkat para representar nuestros esfuerzos por crear un impacto positivo en las comunidades del cacao”, declara Corinne Gabler, directora de Confitería y Helados de Nestlé.
Finalmente, con este lanzamiento Nestlé tiene como objetivo mejorar la vida de las familias productoras de cacao. Al tiempo que promueve las prácticas de agricultura regenerativa y la igualdad de género.