México.- Nesquik Letritas es la nueva propuesta del portafolio de Cereales Nestlé. Es la alternativa más diferenciada en el segmento de niños, con menos azúcar y sodio, pero con todos los beneficios del cereal de grano entero.
Como su nombre lo indica, este cereal tiene la forma de las letras del alfabeto. Lo que asegura una experiencia mucho más divertida a los pequeños durante el desayuno.
Nesquik Letritas está hecho con cereal de grano entero como ingrediente principal, lo que lo hace una fuente de fibra, sin colorantes ni saborizantes artificiales. Además, está fortificado con 5 vitaminas B, hierro y calcio que les ayuda a complementar la nutrición de los niños.
Este nuevo producto logra alcanzar ese balance entre lo mejor de dos mundos. Por un lado, lo divertido y lúdico que es Nesquik Letritas. Y por el otro, una opción nutritiva con menos azúcares.
Nesquik Letritas y la NOM 051
Ante la legislación vigente para alimentos y bebidas, Nestlé lanza Nesquik Letritas. Producto que logró la deseada meta de no tener ningún sello o advertencia, con una alternativa nutritiva y divertida.
Cabe señalar que el pasado 1 de octubre entró en vigor la modificación a la NOM 051.Y será hasta el 1 de octubre de 2025 cuando entre en su totalidad. Algunos de los cambios más importantes de esta normativa son:
- Octágonos. Se empezarán a ver las etiquetas en forma de octágonos con leyendas que señalen el exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio. Además indicarán con frases que contiene cafeína-evitar en niños, contiene edulcorantes, no recomendable en niños.
- Sin personajes. Los productos que tienen uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visual – espaciales o descargas digitales, porque al estar dirigidos a niños pueden incitar al consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes.
- La norma establece que el etiquetado debe indicar que los productos a consumir tienen exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares, y grasas saturadas. Los productos que contengan edulcorantes o cafeína están obligados a tener una leyenda que especifique la presencia de estos y “evitar en niños”.
Te puede interesar: Estos son los cereales de Kellog’s con nueva fórmula