El mezcal es una de las bebidas alcohólicas que más auge ha tenido en los últimos años, por las variedades de sus sabores que gustan a paladares exquisitos, y como toda bebida espiritual requiere ser catada con expertos para poder tener todo el sabor.
Una de las marcas con más renombre para degustar la bebida es Mezcal Montelobos que crea cada botella con un proceso artesanal.
Origen del mezcal
El nombre mezcal deriva del náhuatl "mexcalli", que significa ‘agave cocido’, es una destilación de corazón y alma, afirman los degustadores, su proceso de producción, meticulosa y artesanal, comienza con la selección cuidadosa de agaves silvestres o cultivados, los cuales son cocidos en hornos de tierra durante varios días para liberar sus azúcares naturales.
Después las piñas cocidas se muelen para extraer los jugos que serán fermentados y destilados posteriormente, lo que se convierte en un viaje sensorial que nos conecta con la riqueza de la tierra y la cultura de México, en este fascinante panorama.
Mezcales de la marca
Mezcal Montelobos cuanta con los originales y tradicionales sabores extraídos de Oaxaca:
- Espadín
- Pechuga
- Ensamble
- Tobalá
Todos en presentaciones de 750 ml. Que puedes encontrar en licorerías, tiendas especializadas, de conveniencia y supermercados.
Además, la marca está preocupada por un enfoque sustentable para seguir cuidando al campo, quien brinda la materia prima del mezcal, el agave.
Seguro te interesa: Disfruta de una combinación de mezcal con sabores muy mexicanos