Matarazzo, empresa argentina especializada en pastas, anunció la creación de una nueva línea de sopas estilo rina, este nuevo producto está hecho 100% con sémola seleccionada que le otorga un dente firme, y moldeada al bronce para una mejor fusión con salsas.
Las pastas secas, principal segmento dentro del rubro, vivieron un viraje hacia los productos más económicos, debido a la crisis, y una disminución del protagonismo del trigo candeal, un vertical que, desde la industria, aseguran que tienen que salvar para que el sector no se devalúe.
Se calcula que ese mercado consume unos 23 kilos per cápita por año y produce unos 3.4 millones de toneladas. Argentina se encuentra dentro del top ten con 8.5 kilos por persona, de los cuales unos 7,39 kilos corresponden a las secas.
El segmento industrial emplea alrededor de 2 mil 500 personas y mueve 14 mil 800 millones de pesos argentinos entre las ventas en supermercados, almacenes y autoservicios, esto último de acuerdo a cifras de Nielsen Argentina.
“Argentina venía de dos años de caída de consumo en todas las categorías y las pastas no estaban exentas, pero, en términos relativos, probablemente está en una mejor circunstancia que la generalidad del consumo masivo”, explica Maximiliano Doff, gerente de Analytics de la consultora.
Te puede interesar: Día Mundial de la Pasta: herencia del Mediterráneo