México. – Moyo, una marca mexicana fundada en 2008 que forma parte de Grupo Herdez desde 2019, creadora de helados de yogur sin grasa, presentó al mercado mexicano una nueva variedad de sabores pensadas para satisfacer las necesidades de los consumidores en estas épocas de calor.
De acuerdo con la empresa, estos nuevos cuatro sabores son: mango, frambuesa, piña-romero y Lychee. Se pueden mezclar con más de 20 toppings, los cuales recomienda combinarlos ya sea con sus coberturas naturales de fruta como mango, fresa, coco o cacahuate crujiente o con diversos snacks tales como: Panditas, Froot Loops, Krankys, mazapán o gomitas enchiladas.
Te puede interesar: Thai Tea es el nuevo sabor de temporada de esta empresa de helados
Su consumo en México
Según datos de la Feria Internacional del Helado, en 2020 la industria heladera tuvo un valor anual de 900 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 4.5%.
- Este valor considera únicamente a las empresas que tienen productos etiquetados, estas ventas son impulsadas por la comercialización de contenedores de helado de tamaño familiar.
Algunas empresas de la industria reformularon sus productos para evitar los sellos de advertencia de la NOM-053.
Sin embargo, se desconoce si los pequeños comerciantes de helados artesanales, incluyendo vendedores ambulantes, cumplen con esta regulación.
Crece el consumo de helados plant-based
Según los proveedores, la tendencia actual del consumidor hacia un estilo de vida más saludable está generando una gran oportunidad de crecimiento para los fabricantes de helados hechos a base de plantas.
- De acuerdo con expertos en el campo, los fabricantes de helados sin lácteos están trabajando en crear sabores novedosos que evocan la esencia de criaturas míticas como las sirenas o los yetis a su vez, también están experimentando con nuevas fórmulas y presentaciones de superalimentos, como helados enrollados y golosinas congeladas que brillan en la oscuridad.
Por otro lado, señalan que los lácteos tradicionales están siendo reemplazados por una variedad de bases alternativas, entre ellas, opciones como el coco, la soya y la almendra, así como también fuentes emergentes como la avena y el chícharo.
Reproducir la suavidad y cremosidad del helado puede ser un desafío, pero aquellos que logran hacerlo de manera efectiva tienen la posibilidad de ganar una mayor cuota del mercado en la categoría de helados plant-based.
Para lograrlo, el sabor y la textura son elementos fundamentales que deben cuidarse, ya que son los que determinan la experiencia alimentaria del consumidor.
Te puede interesar: Deleita tu paladar con los sabores exóticos de Helados Flamingo