Magnum lanzó su primera paleta desarrollada exclusivamente para México, combinando dos ingredientes icónicos del país: el chocolate y el chile.
Esta paleta de helado bicolor está cubierta por una capa crujiente de chocolate con leche y un toque de chile con trozos de almendras, además de estar bañada hasta la mitad con una segunda capa de chocolate oscuro, ofreciendo una experiencia de indulgencia intensa y única.
La propuesta de Magnum, disponible por tiempo limitado, busca evocar el placer y orgullo de ser mexicano, logrando un equilibrio entre sabor, calidad y textura con ingredientes muy locales.
“Por primera vez en la historia y tras cinco años de haber concebido la idea de que México por su historia, por sus tradiciones, por su cultura y por los resultados a nivel global, merecía tener una Magnum mexicana”, dijo Román Rodríguez Márquez, director general del Negocio de Helados en Unilever Latinoamérica.
Durante la presentación oficial, el directivo resaltó que con esta innovación pensada exclusivamente para el mercado de México se rinde homenaje a las raíces locales y todo lo que significa ser mexicano.
El lanzamiento, dijo, se inspira en el interés cada vez mayor de los consumidores por tener productos únicos, de temporada y de calidad.
El empaque de Magnum Chocolate con Chile fue diseñado por artesanos mexicanos e inspirado en la cultura prehispánica, imprimiendo tonalidades rojas, turquesas, cremas y cafés, con un diseño sombreado que oculta la silueta de un chile.
La nueva paleta de la marca de Helados Holanda ya está disponible en tiendas de conveniencia, autoservicios, cadenas de farmacia y próximamente en tienditas de la esquina en todo México, celebrando así la cultura y tradiciones mexicanas con la calidad inigualable de Magnum.
Desde su primera paleta en 1989, Magnum ha lanzado ediciones especiales en distintos países. Sin embargo, esta es la primera vez que se diseña una paleta ideada especialmente para homenajear la cultura nacional.
En términos de sostenibilidad, la marca en México está enfocando sus esfuerzos en reducir su huella de carbono.
Iniciativas como obtener insumos sostenibles como el cacao y las frutas, usar congeladores energéticamente eficientes en los puntos de venta, y migrar hacia el uso de vehículos híbridos y eléctricos están en marcha.
La planta en México opera con energía proveniente de fuentes renovables.
Sabores clásicos
Aunque Magnum se ha destacado por ofrecer sabores clásicos, la evolución del mercado de helados en México en los últimos 15 años inspiró a la marca a aprovechar este momento para honrar al país con sus sabores locales y tradiciones.
“Entendimos cuáles son los gustos de nuestros consumidores mexicanos. Durante un año y medio nos dedicamos a hacer investigaciones de mercado para entender y encontrar esa combinación perfecta que, al probarla, nos hiciera disfrutar de la combinación de dos productos tan esenciales como el cacao y el chile”, dijo Román Rodríguez.
Adelantó que esta creación “muy mexicana” la podrían llevar a otras geografías, aunque inicialmente estará disponible solo en el mercado nacional durante al menos un año.
Tres décadas de innovación
Magnum está presente en México desde 1993 y su evolución ha sido constante, no solo con la innovación de sabores, sino también con la de sus empaques, siguiendo las tendencias de consumo en un mundo cada vez más dinámico.
El director general del Negocio de Helados en Unilever Latinoamérica dijo que Helados Holanda por ser uno de los principales productores de helado en México tiene la responsabilidad de liderar el cambio y la innovación.
Y estos van desde cómo servir a los clientes, cómo tomar las órdenes, hasta la transformación digital y, sobre todo, entender los cambios generacionales para atender los gustos de todos los consumidores y de todas las edades.
Para Román Rodríguez, la mayor transformación es estar atento a las necesidades de “los verdaderos jefes” o consumidores de la marca. “Si nosotros nos dedicamos a servirles a ellos, la transformación tiene que llegar, por consecuencia”, sostuvo.
Hacia adelante, abundó, “seguiremos poniendo el nombre de México en alto”. Adelantó que vienen más innovaciones. De hecho ya están ideando los nuevos lanzamientos para 2025.
Nuevas generaciones, nuevas experiencias
Las tendencias en el mercado de helados están siendo guiadas por la demanda de las nuevas generaciones, principalmente, dijo el directivo en Unilever.
Destacó que los millennials y centennials ahora buscan nuevas experiencias de consumo, con productos que evoquen diversión, que sean disruptivos, que se presenten con colores llamativos, así como una variedad de sabores y empaques diferentes.
“La comunicación con los consumidores se ha transformado. Antes conocíamos los medios tradicionales, como la televisión y la radio, ahora los medios digitales son relevantes. Hoy, tratamos de llegar a todas las audiencias”, enfatizó.
En cuanto a las tendencias de ingredientes, mencionó que hay un creciente interés en categorías sin azúcar.
Te puede interesar: Unilever separa su negocio de helados, que incluye Ben&Jerry y Magnum