España. KFC presenta su nueva gama de productos, “Los Veggies”, una alternativa vegetariana de su carta, que mantiene todo el sabor de su receta original a base de la combinación de las 11 hierbas y especias.
- Con este lanzamiento KFC apuesta por la tendencia actual hacia los productos elaborados a base de proteína vegetal y ofrecer una alternativa a su icónico pollo frito.
Los consumidores ya pueden disfrutar de un nuevo formato exclusivamente vegetariano preservando el sabor más icónico de la marca.
Como expertos en pollo y con una receta tan icónica, nuestra prioridad es que su opción vegetariana mantenga toda la esencia, para seguir ofreciendo el mejor sabor, pero sin chicken, sin pollo."
Charlotte Savoye, Menu Brand Manager de KFC España y Portugal.
Seguro te interesa: La seguridad y calidad alimentaria en KFC: cómo la cadena garantiza estándares internacionales
KFC ingresa al mercado de productos plant-based
Entre los productos vegetales de KFC se encuentran la Clásica burger en su versión “Burger Veggie”, con mayonesa, lechuga, tomate y las nuevas tiras veggies.
También, el irresistible Twister en su versión “Twister Veggie” envuelto en una tortilla de trigo con dos tiras veggies, tomate, lechuga y el delicioso sabor de la mayonesa pimentada.
Los amantes de las ensaladas podrán optar por una versión de la ensalada original con tiras de pollo, ahora sustituidas por las veggies, acompañadas de lechuga, tomate, maíz y croutons.
Y, por último, también estará disponible el “Cubo Veggie” compuesto por 12 tiras vegetarianas para dipear en diferentes salsas. “Los Veggies” de KFC ya están disponibles para sus consumidores en todos sus restaurantes en España, en la app y en su página web.
El mercado a base de plantas está creciendo de forma rápida y constante, hay una creciente demanda en el consumo de proteínas vegetales.
Esto se debe a que el consumidor está buscando cada vez más una alimentación saludable que proporcione saciedad y sea una alternativa sostenible para el
planeta.
Finalmente, se estima que el mercado de productos vegetales alcance un valor cercano a los 81 mil millones de dólares para 2024.