México.- Beam Suntory trae a México su más reciente lanzamiento: Auchentoshan, el whisky escocés single malt de triple destilación; la marca que redefine el whiskey para una nueva y más joven generación de consumidores que buscan una bebida premium.
Madurado durante más de doce años en barricas de roble, el whisky single malt tiene un sabor delicado y ligero con notas florales y frescas. Además, gracias a su triple destilación, encontramos notas fuertes de frutas y cítricos, haciéndolo una bebida única.
Este whisky es conocido por su experimentación con diferentes tipos de barrica para lograr notas únicas. En este caso, el añejamiento se realiza en barricas en las que previamente se añejó bourbon y jerez. El bourbon aporta las clásicas notas a madera, que contrastan con la suavidad del jerez, que entrega toques frutales y dulces.
Auchentoshan que se pronuncia “oken-toshan”, es un whisky originario de la ciudad de Glasgow, Escocia, logra ser parte del grupo selecto de whiskies de Lowland, pues se elabora desde hace casi 200 años.
Consumo de whisky en México
Según datos de la Secretaría de Economía, entre enero y noviembre de 2019, México registró la importación de 41.3 millones de litros de whisky, cifra 4.8 % superior a lo registrado en igual periodo de 2018, lo que rompió con una racha de dos años consecutivos de baja entrada de este producto.
México es el segundo consumidor global de whisky de lujo, con un consumo anual de 1.3 millones de cajas, apenas por debajo del mercado de Estados Unidos. En ese sentido, Diageo, dueño de la marca Johnnie Walker, reportó una reducción en sus ventas del segundo semestre del año de 1 % en volumen y de 2% en ingresos en el mercado mexicano.
Te puede interesar: Johnnie Walker lanza cuatro ediciones exclusivas de whisky