X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Llega a los anaqueles la nueva cerveza Brahma Dorada

 |   abril 19, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
cerveza-Brahma


La cervecera brasileña Brahama lanzó al mercado sudamericano la nueva cerveza Brahma Dorada, una bebida alcohólica suave, ligera, con baja carbonatación y con una graduación de 3.5% de alcohol (ABV) que, de acuerdo con la empresa tiene un mayor tiempo de maceración y que estará Disponible en botella no retornable/descartable de 710 mililitros.

Mucho se ha hablado de los cambios de hábitos que ha tenido la población a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 y cómo muchos sectores económicos se han visto afectados por esto. Sin embargo, la industria de la cerveza ha visto un repunte gracias al confinamiento.

En este sentido se ha podido medir el crecimiento tanto de cervezas, vinos y bebidas espirituosas y que, de acuerdo con IRI han presentado un crecimiento en la pandemia:

  • Cerveza: Las cervezas son las bebidas con mayor peso tanto en la gran distribución como en el canal horeca dentro del conjunto de bebidas con alcohol. Su facturación alcanzó un total de mil 919 millones de euros, 23 millones más que en febrero 2018. Datos del Estudio del Comprador Europeo de IRI han demostrado que el 72% de los consumidores europeos prefieren comprar productos con un envasado respetuoso con el medioambiente.
  • Vinos: El vino ha sido otra de las bebidas que han mostrado números positivos. Así, en el TAM febrero 2019, esta familia facturó mil 406 millones de euros, 82 millones más que en el mismo. Aproximadamente el 40% de las ventas las concentran los vinos con D.O. Rioja (con un crecimiento del 1.0% en valor) y vinos de mesa y de la tierra con D.O. española +16.5%. También podemos destacar las evoluciones en positivo de los vinos con D.O. Utiel Requena 26.8% en valor, D.O. Jumilla 23.0% y D.O. La Mancha 19.2%.
  • Bebidas espirituosas: Las Bebidas espirituosas facturaron 989 millones de euros, lo que supone un descenso de 12 millones respecto del mismo periodo del año anterior. El whisky es el espirituoso con mayor peso en la categoría y su resultado ha sido un descenso de un 1.7% en valor, una caída propiciada principalmente por la disminución en el whisky escocés estándar.

El consumo de cerveza en Latinoamérica

El consumo de alcohol es particularmente alto en América Latina y el Caribe. Según datos recientes del Observatorio de la Salud Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la región se consumen 6.5 litros de alcohol puro por año per cápita, convirtiéndola en la tercera región en el mundo en cuanto a consumo, tras Europa con 10.1 litros y América del norte con 9.9 litros.

Sin embargo, algunos países en la región como Granada y Santa Lucía, presentan un consumo mayor con 9.5 y 10.6 litros respectivamente, según la OMS. El consumo total de adultos per cápita en América Central y del Sur ha aumentado durante los últimos 40 años. En Brasil, que se encuentra entre los mayores productores de cerveza del mundo, el consumo casi se ha triplicado desde la década de 1960.

Las crecientes tasas de consumo de alcohol, así como los patrones de consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, han contribuido al aumento de la carga de enfermedades y lesiones en América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Granos de cerveza usados podrían tener uso dentro de la industria alimentaria




Relacionado

Te podría interesar