España.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos lanzará al mercado, a finales del mes de julio, su nueva sangría premium llamada La Bailonga.
Se trata de una bebida refrescante con baja graduación alcohólica (7 grados) destinada a todo tipo de público como alternativa saludable al vino o la cerveza.
Esta sangría se caracteriza por su sabor dulce con toques especiados a canela y cítricos, lo que la hace fácil de beber y muy refrescante.
Además, cuenta con un envase de vidrio ecológico de 0.75 cls que se puede reutilizar, con un diseño divertido y atractivo en colores llamativos.
Se estima que la nueva sangría premium de Bodegas El Progreso sea probada por primera vez en eventos y actos previstos a partir de agosto, como la velada Cultura, Agua y Vino del 11 de agosto, cuyos beneficios irán destinados a una Asociación.
No dejes de ver: La sostenibilidad: una de las principales motivaciones para la industria vitivinícola
La sangría española
La sangría es una bebida popular entre la población española, ya que puede tener las mismas posibilidades en la mesa que un buen vino.
De hecho, la Unión Europea tiene una normativa según la cual España y Portugal son los únicos países autorizados para elaborar sangría. Pese a ello, el lugar de origen de esta bebida no se suele ubicar exactamente en la Península Ibérica.
En ese sentido, cada vez es más habitual encontrar más variedades gourmet y premium en los supermercados, para hacer accesible una sangría de calidad.
Estas opciones cuentan con una base seleccionada y las frutas que mejor combinan con la variedad de uva de base, para potenciar el gusto y transmitir los mejores aromas.
Así, se consigue toda una experiencia, tanto para habitantes del país ibérico como para aquellos que tan solo están de visita.
Cabe destacar que en diversos países del continente americano hay una larga tradición de consumo de sangría como Argentina, Venezuela, México, Chile y Puerto Rico, país donde se realiza un festival de esta bebida. El cual tiene el récord Guinness de números de personas juntas bebiendo sangría.