Levana Nourishments, start-up de tecnología alimentaria, creó un batido nutricional vegano de etiqueta limpia de próxima generación que actúa como un reemplazo de comidas completas.
- La fórmula combina una lista de alimentos integrales de origen vegetal molidos y deshidratados para brindar un reemplazo balanceado, nutricionalmente denso y sabroso.
Estos nuevos batidos de comida completa se adaptan a personas con necesidades dietéticas especiales, niños y personas activas que viven en movimiento con poco tiempo para prepararlas.
No todos los batidos sustitutos de comidas son iguales. La mayoría de ellos tienen como objetivo la pérdida de peso o la nutrición deportiva y no están diseñados para cerrar una brecha en la dieta o proporcionar el valor nutricional de una comida integral que los consumidores necesitan”, comentó Levana Kirschenbaum, CEO, fundadora y creadora de los batidos Levana Nourishments.
Te puede interesar: Amplían canales de venta para batidos nutricionales para niños
Las ventajas de los nuevos batidos nutricionales veganos
Muchos batidos sustitutivos de comidas tienen un alto contenido de azúcar y contienen ingredientes que no cumplen los requisitos para una comida integrada. Otros son simplemente portadores de proteínas en polvo y pueden contener sabores artificiales u otros aditivos no nutritivos.
La nueva línea de batidos nutricionales a base de plantas de Levana no contienen azúcar, gluten, frutos secos ni soya, son no-GMO, tienen certificación NSF y kosher y vienen en tres sabores:
- Vainilla
- Bayas mixtas
- Cacao y café
El proceso de formulación
Joe Regenstein, científico de alimentos realizó varios experimentos en la Planta de Alimentos Funcionales Puros en Savannah, Nueva York hasta encontrar una composición de cáñamo, chía, lino, calabaza, semillas de girasol, aguacate y otros ingredientes naturales para la formulación de los batidos.
- Este proceso representó un desafío ya que se tenía la necesidad de una molienda ultrafina para una ingestión sin esfuerzo con la finalidad de desarrollar formulaciones de alimentación parenteral.
La solución que encontró Regenstein fue separar la proteína de las semillas de cáñamo, lino, chía, calabaza y girasol, los principales ingredientes de las formulaciones, de la grasa. Luego, ésta se procesó de forma natural en polvo, utilizando tapioca como vehículo, y ambos se reintroducen en la matriz de formulación.
La fórmula se sometió a pruebas antes de ser presentada como un producto listo para el mercado enfocado para la alimentación parenteral, así como para alimentación convencional, bajo la supervisión de un dietista senior del centro médico Presbyterian Weill Cornell.
Se demostró los batidos son adecuados para alimentar a personas cuya relación con la comida se dañó de forma irrevocable. La textura y el sabor de la receta base son discretos y absorberá cualquier sabor con el que se combine”, concluyó Kirschenbaum.
Te puede interesar: Batidos veganos podrían tener mejor sabor con este agente