La Sagra le “entra” a la cerveza sin alcohol

La Sagra puso a la venta por primera vez una cerveza 0.0, esto como parte de las nuevas tendencias por ingerir bebidas bajas o sin alcohol.

 |   agosto 24, 2021
la-sagra


España. – Cervezas La Sagra presentó por primera vez, una cerveza sin alcohol, La Sagra 0.0%. Se trata de una cerveza cristalina y de color dorado, especial por su abundante espuma con un aroma maltoso y floral. La Sagra sin alcohol se comercializará en botella de 33 centilitros y se podrá encontrar, desde este mes de agosto, en establecimientos hosteleros habituales y grandes superficies.

“Con la revolución de los últimos años de las cervezas especiales, el sector cervecero está en constante cambio y por eso, en La Sagra mantenemos nuestro carácter innovador. Además, nunca dejamos de escuchar a nuestros clientes y consumidores, y nos demandaban una cerveza sin alcohol.”, comentó Carlos García, director general de La Sagra.

Al mismo tiempo, García explicó que “siempre hemos mantenido un espíritu de crecimiento que, junto al objetivo de ofrecer todo tipo de fusiones en la cerveza, nos ha llevado a lanzar una cerveza sin alcohol 0.0% con el mismo sabor premium y especial de toda nuestra gama de cervezas.”

¿Qué tanta cerveza sin alcohol se consume en España?

Aunque la cerveza sin alcohol se puede encontrar desde hace décadas en todo el mundo, en ningún país funciona tanto como en España, donde el concepto “salir a beber” no es un simple sinónimo de “emborracharse”, sino más bien es el acto en torno al que gira nuestra convivencia social.

La cerveza sin alcohol alcanzó en 2017 el 15% de toda la cerveza que se consumió en España: un 3.8% más que en 2016. Es, con bastante diferencia, el mayor porcentaje de consumo del mundo, donde la cuota de mercado de la sin no suele superar el 5%.

España no solo es líder en el consumo de cerveza sin alcohol, también en su desarrollo. Ambar fue una de las primeras marcas que sacó al mercado una cerveza sin alcohol, en 1976, y la primera del mundo en sacar una 0.0 para celiacos.

Te puede interesar: Quilmes se suma al mercado de cerveza sin alcohol



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar