México. El restaurante Buenos Díaz, conocido por su propuesta gastronómica inspirada en la época de Porfirio Díaz, quiere sorprender a los amantes del pan con el lanzamiento de tres nuevas versiones para esta temporada de Día de Muertos.
Estas opciones estarán disponibles por tiempo limitado, hasta el próximo 18 de noviembre, para que los consumidores puedan tener otra experiencia que combine lo tradicional con lo contemporáneo, respetando las tradiciones de esta celebración.
En colaboración con la marca mexicana productora de crema de whisky, Glenbays ha creado un pan de muerto que resalta la esencia de la festividad.
Para esta creación, el pan de muerto lo rellenaron con crema pastelera de whisky de la marca como ingrediente principal con un toque de frutos rojos y zarzamora.
Esta versión tradicional pan mexicano resalta el equilibrio entre dulce suave cremosidad con notas de whisky de Glenbays y la acidez de las frutas. Ofreciendo una experiencia indulgente perfecta para los paladares más exigentes.
Creatividad sin límites
Como en el mundo de la panadería también aplica la frase: “la creatividad no tiene límites”, el restaurante Buenos Díaz lanzó otras dos nuevas versiones del tradicional pan de muerto.
Una de ellas es el pan de muerto con moka que destaca por el relleno de crema de chocolate y decorado con láminas de fresa, una delicia ideal para quienes disfrutan de mezclas intensas y afrutadas. La profundidad del sabor del chocolate se equilibra con la frescura de la fresa.
La tercera oferta para que en esta temporada pruebes algo diferente es el pan de muerto con diamantina blanca. Esta versión incluye un relleno de crema batida y compota de guayaba.
La textura ligera de la crema batida y el dulce toque de la guayaba ofrecen una experiencia refrescante, rompiendo con lo tradicional.
Estas variaciones del pan de muerto rinden homenaje a una tradición mexicana querida. También la reinventan, proporcionando una fusión de sabores que capturan la esencia de las tradiciones con los sabores actuales y de siempre.
Un giro en esta tradición
Como parte de la celebración del Día de Muertos en México, las panaderías se vuelven cada vez más creativas. Año tras año presentan nuevas opciones para que esta fecha sea especial en la oferta de la indulgencia.
En esta temporada, el consumo de pan de muerto es significativo. Siete de cada diez mexicanos disfrutan del tradicional pan de muerto, reflejando su arraigada importancia en la cultura mexicana, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
El gusto por este clásico pan ha llevado a que la temporada de venta se extienda cada vez más, incluso meses antes de iniciar noviembre y semanas después de esta festividad.
Las opciones no pueden faltar en México en las más de 60,000 panaderías, según el conteo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ello se refleja en los números, ya que durante los meses de octubre y noviembre, estas panaderías reportan un incremento del 40% en sus ventas de pan.
A nivel nacional, las panaderías han adoptado la transición de reinventar las opciones, creando versiones del pan de muerto con relleno de múltiples ingredientes, incluyendo sabores de la clásica flor de cempasúchil.
No dejes de leer: Innovación, tradición y nuevos sabores: pan de muerto de Sam’s Club