La cerveza cocinada con mosto de uva y maltas tostadas

La cerveza Andes Origen Criolla tiene un amargo bajo y un sabor elegante con notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente.

 |   septiembre 16, 2021
Cerveza Andes Origen Criolla


Argentina.-  Andes Origen Criolla es una cerveza edición especial que hace honor a la vendimia mendocina. Está cocinada con mosto de uva criolla y mosto de maltas tostadas que la hace única para disfrutar de un gusto bien mendocino. Tiene un sabor elegante con notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente.

La cerveza Andes Origen Criolla tiene un amargo bajo y un sabor elegante con notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente. Su graduación de alcohol le da un toque dulce y un perfil más intenso. Presenta una espuma persistente y un cuerpo medio. Es ideal para acompañar comidas de sabores intensos.

La uva Criolla es una cepa con mucha historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos. “Poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante que encaramos junto a Andes Origen. También es una gran alegría poder acercar, de una manera diferente, las propiedades de esta uva a más consumidores”, señala el enólogo Alejandro Vigil.

Ficha técnica

 Descripción. Notas Caramelo y tostadas, suaves frutales.

Color. Ambar / Cobrizo intenso.

  Aroma. Notas Caramelo y tostadas.

Maridaje. Carnes rojas a la parrilla o ahumadas / Postres con chocolate y crema.

Temperatura ideal. 6° – 8° C

Así está el consumo de cerveza en Argentina

Según las últimas cifras indican que el mercado de la cerveza en Argentina mueve más de mil 300 millones de dólares al año y está en crecimiento. Existen cinco marcas líderes, producidas localmente: Quilmes, Brahma, Isenbeck, Heineken y Budweiser.

Por otro lado, existen marcas a nivel regional con menor participación e inversión publicitaria. Por último, nuevas estrategias de las marcas importadas se están desarrollando para captar la variedad en el gusto de los consumidores.

Te puede interesar: Colimota 7, una cerveza de aniversario



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar