Estados Unidos.- El consumo de kombucha en Estados Unidos va a la alza desde hace tiempo, pues diversas marcas la fabrican de múltiples sabores (de toques frutales, con hierbas aromáticas, especias, con vegetales y hasta de algas). Se sirve en bares y restaurantes como un refresco más, envasado o en grifo, y es una alternativa junto a la cerveza o la sidra.
Sin embargo, cuando empezó el boom de la kombucha en la década de los 90 en Estados Unidos, surgieron dudas acerca de su clasificación, control e identidad. Identificarla era uno de los principales cometidos de la industria estadounidense. Por esta razón, puso en marcha toda una serie de medidas encaminadas a analizar exactamente sus componentes y su fabricación segura bajo un manual de buenas prácticas.
Para contribuir a su regulación, en 2014 se creó la organización Kombucha Brewers International , que actualmente tiene unas 235 empresas inscritas en todo el mundo, entre las que se encuentran algunas compañías que han visto la oportunidad en un mercado como el español, con gran proyección.
De acuerdo con la firma MarketsandMarkets, el mercado mundial de fermentados alcanzó un valor de mil 130 millones de dólares en 2018 y se proyecta que alcance los mil 700 millones para 2023, con un crecimiento promedio del 8.4% durante este período.
Te puede interesar: Kombucha llega hasta la puerta de tu casa con Vida Bebida
Kombucha, un negocio saludable
Más que por sus características sensoriales (se trata de una bebida efervescente), el verdadero potencial de la kombucha radica en sus múltiples beneficios. Su marketing vegano y healthy genera una línea de evolución muy positiva de demanda del producto.
Los consumidores preocupados por la salud ahora tienen acceso a otra alternativa a los refrescos tradicionales, con el lanzamiento de Health-Ade Booch Pop.
Health-Ade Booch Pop es una bebida para las nuevas generaciones, en el sentido de que une ingredientes naturales y funcionales en el formato de refresco, lo que significa que ofrece carbonatación y un perfil de sabor más dulce, además de ser enlatado.
El objetivo de la compañía es hacer de sus bebidas originales de kombucha un elemento básico en todos los hogares de Estados Unidos, ya que es versátil como ingrediente de bebidas y además los refrescos no tienen que estar hechos con las mismas cosas cada vez.
La empresa estadounidense Health-Ade, utiliza la kombucha que se mezcla con ingredientes amigables para el intestino, como prebióticos de cáscaras de arándano y minerales derivados de algas marinas.
Esta versión "redefinida" de refrescos tiene el potencial de abrir una categoría completamente nueva, así como aprovechar la tendencia existente de bebidas funcionales a medida que la pandemia por Covid-19 focaliza la demanda de productos saludables.
https://www.youtube.com/watch?v=VMyt_q9NQUY