Kazoo Tortilla Chips, snack que se preocupan por el medio ambiente

Kazoo Snacks, marca respetuosa con el medio ambiente recicla el subproducto de germen de maíz para ahorrar 20 galones de agua por bolsa.

 |   diciembre 13, 2021
kazoo-snacks


La innovación más reciente que se une al movimiento de alimentos reciclados, Kazoo Snacks, la primera marca de tortillas que ahorra agua, permite a los consumidores comer snacks con una ventaja. Cada bolsa de Kazoo Tortilla Chips está hecha con un 40% de germen de maíz reciclado, reutilizado de la industria masiva de almidón de maíz de la nación, que produce germen como subproducto.

“Kazoo Snacks existe para brindar a los consumidores snacks de excelente sabor, que también ahorran agua. El enfoque de Kazoo ahorraría 57 mil millones de galones de agua dulce de Estados Unidos por año”, explicó el fundador de la compañía, Joshua Death.

Kazoo Snacks está disponible para comprar a un SRP de 4.99 dólares por bolsa de 11 onzas en Hyvee y Market of Choice. A partir de este otoño, Kazoo también estará disponible en Whole Foods Northern California y pronto en Amazon.

El proceso de reciclaje de Kazoo Snacks

Utilizando maíz cosechado principalmente de granjas generacionales en Iowa, el proceso de fabricación patentado de Kazoo Snacks le permite recuperar y reciclar el germen de maíz que de otro modo se habría destinado a la alimentación animal. Al hacerlo, la empresa puede sacar más provecho de cada cosecha de maíz, lo que ahorra agua como una loca.

La recuperación y el reciclaje reducen la huella hídrica de Kazoo en al menos 20 galones de agua por bolsa. Proporcionando todo el sabor, sin ningún desperdicio. Las empresas tradicionales de chips de tortilla utilizan maíz de crecimiento 100% virgen. Por el contrario, Kazoo Snacks está trabajando para garantizar que todo lo que se cosecha para la alimentación termine alimentando a las personas.

Tan sostenibles como nutritivos, los chips de tortilla de Kazoo Snacks están disponibles en las variedades Restaurant Style, Bocaditos y Lime Zest, todas veganas, kosher y sin gluten. Con 140 calorías por porción, cada puñado de chips de tortilla de Kazoo está repleto de fibra, calcio, potasio e ingredientes 100% naturales.

Te puede interesar: Leguminosas, una opción para el desarrollo de snacks saludables



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar