Estados Unidos.- Josh Cellars, la marca de vinos premium presenta su línea de vino sin alcohol espumoso, Josh Cellars Non-Alcoholic Sparkling. Este lanzamiento marca la expansión de la marca en la creciente categoría de bebidas sin alcohol y bajo contenido de alcohol.
Elaborado en Italia por un equipo de enólogos italianos de quinta generación, esta nueva propuesta aporta el delicioso sabor del Prosecco de Josh Cellars, sin el contenido de alcohol.
Con un toque de dulzura y sabores brillantes de pera, cítricos y manzana verde, el espumoso sin alcohol de Josh Cellars es vibrante y refrescante, y se disfruta mejor frío solo o en un spritz o cóctel sin alcohol.
También combina bien con una variedad de platos diferentes, especialmente platos italianos clásicos como antipasto de queso y carne, pastas, pizza y ensaladas.
“Nuestro nuevo vino espumoso sin alcohol permite a los consumidores brindar por las celebraciones cotidianas de la vida de una manera nueva. Desde una noche con amigos hasta una cena romántica, esta innovación ofrece todo el sabor sin el bullicio”, afirma en un comunicado, Dan Kleinman, director de marca de Deutsch Family Wine and Spirits.
Consumo de bebidas sin alcohol
Los datos más recientes de ISWR señalan que el mercado de bebidas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol está atravesando un período de transformación y crecimiento, impulsado por la evolución de los comportamientos de los consumidores y el impulso de las bebidas sin alcohol.
De acuerdo con Innova Market Insights el consumo de productos bajos en alcohol y sin alcohol está creciendo, pero sigue estando por detrás de las opciones alcohólicas. Mientras que el 39% de los consumidores han comprado bebidas alcohólicas en el último año, el 13% han comprado alternativas sin o con bajo alternativas.
La consultora destaca que los consumidores Millennials y de la generación Z están impulsando el mercado de las bebidas sin o con bajo contenido de alcohol. Estas generaciones son más propensas a buscar opciones más sanas y están impulsando el aumento del consumo de bebidas con poco o nada de alcohol.
Finalmente, el lanzamiento de productos bajos en o sin alcohol en EE. UU creció un 11% en los últimos cinco años, aumentando a un ritmo más rápido que el mercado general de bebidas alcohólicas. Este crecimiento se debe en parte a la demanda de opciones más sanas y a una mayor concienciación sobre los beneficios de reducir el consumo de alcohol.
No dejes de ver: Explorando la influencia del vino italiano en el consumidor mexicano: Entrevista con Stefano Poggi