España.- Los españoles consumieron 140 millones de litros de helado entre junio de 2023 y mayo de 2024, prácticamente la misma cifra que el año anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
De acuerdo con el Observatorio de Tendencias de Sigep, se estima un crecimiento del consumo en España de entre un 3% y un 5% para el verano.
Asimismo, se notará una tendencia a adquirir helados bajos en azúcar, aunque el turrón, la vainilla y el chocolate seguirán perdurando.
Datos de Mordor Intelligence indican que la demanda de helados bajos en grasas, hechos con ingredientes naturales, pero que no comprometan el sabor y la indulgencia está creciendo en toda Europa.
En el mediano plazo, la indulgencia y la creciente preferencia de los consumidores por el helado como producto de ocio impulsaron el crecimiento de este mercado. Y los sabores innovadores, ofrecidos por las empresas, actúan como un catalizador para la generación de demanda.

Ferrero llega a España con el helado Nutella
Ferrero presenta en España su primer helado de Nutella, una novedad a nivel global del icónico sabor de crema de cacao y avellanas en formato helado. Un lanzamiento estratégico que coincide con el 60 aniversario de la marca.
Este helado es una crema congelada de avellana y cacao, con vetas generosas de auténtica Nutella que recorren cada rincón de la tarrina. Tres capas visibles, remolinos intensos y una base final que redondea esta propuesta que se disfruta a cucharadas.
Este lanzamiento forma parte de una estrategia de crecimiento de Ferrero dentro de la categoría de helados, con el objetivo de afianzar su posición en el mercado.
“El lanzamiento del helado de Nutella marca un paso más en nuestra estrategia, con la ampliación del surtido y la incorporación de esta innovación destacada dentro de la extensa gama de helados”, declara en un comunicado Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica.
Lo que durante años fue un deseo compartido por muchos ya es una deliciosa realidad. Una receta pensada para emocionar desde la primera cucharada, creada con ingredientes de alta calidad.
“La categoría de helados juega un papel clave para la compañía, ya que contribuye a desestacionalizar la oferta y ofrecer productos de calidad durante todo el año”, concluye.