Estados Unidos.- El lanzamiento del snack orgánico BabyPops de Gerber, ocurre en un momento en que la industria está explorando la prevención de alergias al exponer a los niños a esos alimentos en sus primeros años de vida. Diversas investigaciones demuestran que las intolerancias pueden ocurrir con menos frecuencia si los bebés se exponen a alérgenos antes en su desarrollo.
BabyPops es un snack orgánico de maíz y avena del tamaño adecuado para que los pequeños aprendan a comer por sí mismos. Está disponible en tres sabores: maní, tomate y plátano frambuesa, no contienen edulcorantes, ni sal añadidos.
Este producto está diseñado para que los bebés mayores de ocho meses que están en la etapa de gatear aprendan a alimentarse por sí mismos. BabyPops Peanut ofrece maní en una forma apropiada para el desarrollo para ayudar a los padres a incluir el maní en la dieta del pequeño.
La conciencia sobre las alergias alimentarias se encuentra actualmente en su punto más alto, muchos padres se preocupan por las alergias alimentarias cuando introducen por primera vez los sólidos. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha cambiado su postura en evitar la introducción temprana de alimentos alergénicos, como cacahuetes, huevos y pescado.
Recientemente, el Comité Asesor de Pautas Alimentarias publicó un informe científico que incluye una recomendación para la introducción de productos de maní entre seis y 12 meses y para elegir cuidadosamente formas que no presenten un peligro de asfixia. El organismo afirmó que no hay razón para evitar otros alimentos potencialmente alergénicos, como las nueces de árbol, en el primer año de vida.
Introducción de alimentos con alérgenos comunes
Ya no se recomienda evitar los alérgenos comunes más allá de los seis meses. Ahora, los expertos recomiendan ofrecer alérgenos alimentarios comunes, en formas apropiadas para el desarrollo, antes del primer año del bebé. Una investigación sugiere que la introducción y alimentación regular de alimentos alergénicos como el maní durante la infancia puede ayudar a reducir el riesgo de que su bebé desarrolle una alergia al maní.
Los signos de alergia a los alimentos pueden aparecer minutos u horas después del primer mordisco del bebé, o es posible que el pequeño no reaccione hasta que haya comido la comida varias veces. Es mejor servir los alérgenos alimentarios en casa y vigilar al infante después de que coma un alimento nuevo las primeras veces que le ofrezca para estos síntomas.