España. -Font Vella, la marca de agua mineral natural de Aguas Danone se une al mercado de agua gasificada con Font Vella Gas. Con este lanzamiento la empresa pretende poner al público una bebida más saludable a su alcance.
De acuerdo con datos de la consultora IRI España el segmento del agua con gas es el que más ha crecido durante los últimos años (desde 2017) y que en que en 2020 y a pesar de la Covid-19 creció en un 0.9%.
Esta nueva presentación de Font Vella incluye un “punto indicador de frío” en la etiqueta para ayudar a identificar al consumidor cuándo el producto está a la temperatura recomendada para su consumo. Cuando la botella está lo suficientemente fría, aparece en él un copo de nieve.
Font Vella Gas estará disponible a partir de este mes en formatos de un litro y 500 mililitros y se presenta en un empaque inspirado en los colores de la marca y con un diseño de botella original que recuerda a las burbujas.
Consumo de agua envasada
De acuerdo con la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), España se sitúa como cuarto país de la UE en términos de producción de agua mineral, por detrás de Alemania, Italia y Francia, y tercero en consumo, tras Italia y Alemania.
El sector del agua mineral en España un aumento en su demanda en los últimos años. Es un sector dinámico, con un consumo anual cercano a los mil millones de euros.
El agua mineral natural es el mayor representante de cantidad de agua embotellada consumida en el país ibérico con un 97%. El agua de manantial constituye una parte mínima del agua mineral comercializada con un 2% y el agua preparada representa una fracción mínima con un 1%.
Te puede interesar: Agua mineral natural con gas