México.- La nueva línea de alimentos orgánicos Cultivo Sano nace con el objetivo de ser una marca que transmita atributos como:
- Naturalidad
- Frescura
- Bienestar
El enfoque de la marca es integral. Ya que todos los productos de la línea no contienen conservadores, colorantes, o saborizantes artificiales. Los alimentos orgánicos de Cultivo Sano ya se encuentran disponibles en los anaqueles de los supermercados a nivel nacional.
Al respecto, Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de Cultivo Sano “Estamos muy orgullosos de lanzar Cultivo Sano. Porque confiamos en que esta línea de alimentos orgánicos se convertirá en la opción predilecta de los consumidores.”
Agregó: “Desde Cultivo Sano nos preocupamos por ayudar a los consumidores a llevar un estilo de vida saludable y favorecer su bienestar a través de la alimentación. De igual manera el compromiso de impulsar y preservar el campo mexicano es uno de nuestros principales objetivos. Dado la importancia de apoyar, hoy más que nunca, a los productores locales y el cuidado del medio ambiente”.
La línea Cultivo sano
Cultivo Sano ofrecerá alternativas de consumo a la oferta actual que existe en el mercado. De momento, estará integrada por ocho productos:
Salsa
- Verde Orgánica (450 gramos)
- Mexicana Casera Orgánica (450 gramos)
Jalapeños
- Nachos Jalapeños Orgánicos (440 gramos)
- Rajas de Jalapeño Orgánicos (440 gramos)
Frijoles
- Negros Refritos Orgánicos (430 gramos)
- Bayos Refritos Orgánicos (430 gramos)
- Negros Enteros Orgánicos (460 gramos)
- Bayos Enteros Orgánicos (460 gramos)
Mercado general de los alimentos orgánicos
México es el cuarto productor de alimentos orgánicos en el mundo. Se destinan aproximadamente un millón de hectáreas exclusivamente para la siembra de productos agrícolas.
Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y Nuevo León son líderes en superficie destinada a esta actividad. Siendo en los tres primeros estados en conjunto donde se concentran el 50% de estas tierras, según información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Se cultivan más de 45 alimentos orgánicos, destaca en primer lugar el café por el tamaño de superficie plantada y en segundo, el maíz.
Te puede interesar: Alimentos integrales en polvo que contribuyen a la salud del cerebro