España.- Con el propósito de atender los hábitos del consumidor de una categoría que sigue en auge, Nescafé Latte renovó completamente su gama de café con leche refrigerado listo para tomar.
Esta renovación obedece al incremento de la cantidad de café con leche por vaso en un 8%. Para prolongar el disfrute de los consumidores, con su delicioso sabor y su cremosidad.
También destaca el rediseño de sus envases, que contiene la menor cantidad de plástico de su categoría y el único fabricado con un 30% de plástico de origen renovable.
Esta nueva variedad completa la amplia gama de Latte integrada por ocho variedades: Cappuccino, Espresso, Macchiato, Cookies, Caramel, Cappuccino Decaf y Cappuccino Triple Zero.
“Nescafé Latte es una gama pionera en la disminución del uso de plásticos y en la utilización de bioplástico procedente de residuos de recursos naturales renovables”, señala Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé Sur de Europa.
Continúa leyendo: La historia de Nescafé, el recorrido de una pasión cafetera que lidera la industria
Latte, el café consentido de los consumidores
De acuerdo con Nescafé, el café latte, es un café con leche originario de Italia, que se sirve con una sedosa capa de espuma. Tiene parecido al cappuccino, pero hay algunas diferencias evidentes.
Principalmente en las proporciones de leche, agua y café, que se unen para conseguir un café con leche perfectamente equilibrado que tiene una estética muy agradable y una textura irresistible.
El latte lleva una o dos medidas de espresso, mucha leche vaporizada y una última y fina capa de espuma de leche por encima, perfecta para hacerle algún dibujo o diseño.
Los europeos llevan siglos inventando diferentes tipos de café, pero los orígenes del latte no están muy claros.
Finalmente, se cree que esta bebida tiene sus orígenes en Estados Unidos y alcanzó su máximo apogeo durante los años 80. Famosa por su leche de gran textura y los dibujos en la espuma, es uno de los cafés más populares del mundo.