La creatividad de los fabricantes parece no tener límite cuando se trata de inventar nuevas recetas para estas bebidas para mitigar el frío en invierno; actualmente, las que más éxito están teniendo son las variantes sin alcohol que pueden beberse frías o calientes.
Un ejemplo es Wolfra Kelterei, marca que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes productos naturales con un alto nivel de calidad y un sabor óptimo. En Alemania, además de su surtido clásico, comercializa una gama de bebidas especiales para el frío en la temporada invernal.
Los ingredientes de los zumos, ponches y otras especialidades de invierno garantizan un sabor muy especial, gracias entre otros secretos al uso de sofisticadas especias. Mediante sus especialidades de temporada, Wolfra llega en especial a los consumidores que se preocupan por la calidad y que también otorgan importancia al sabor y a la variedad, incluso a la hora de comprar bebidas.
Las especialidades de invierno de Wolfra no contienen alcohol y se encuentran disponibles en las variedades Glühfein (similar al clásico glühwein, con un toque de mandarina), Bayrischer Winter-Apfel (zumo de manzana), Bayrische Winter-Pflaume (zumo de ciruela), Früchtepunsch (ponche de frutas), Feuerzangenbowle (ponche caliente) y Kinderpunsch (ponche para niños), en envases de cartón asépticos combifitPremium con cierre de rosca combiSwift.
“Winterzauber” (invierno mágico) por ejemplo, es el nombre de un zumo elaborado por la compañía suiza Bischofszell Nahrungsmittel AG (Bina) que se distribuye en los supermercados Migros en los meses de invierno. Esta bebida de invierno está hecha a base de zumos 100 por cien de naranja, piña y mandarina, con jugo de carambola y calamondina y un toque de canela.
“Se trata de una combinación única que ha tenido muy buena acogida. En ocasiones, a los consumidores les resulta difícil obtener la fruta que quieren, fresca y de buena calidad; estos zumos Premium, de delicioso y equilibrado sabor, perfectamente envasados para proteger el producto constituyen una sana alternativa a la fruta fresca”, afirma Arnold Graf, Responsable de Cuentas y Productos de Bina.
“Winterzauber” es un buen ejemplo de cómo pueden introducirse óptimamente los zumos de temporada en la línea anual de productos de una compañía.
Tradición perfectamente envasada
En Finlandia, la marca Marli ha cosechado grandes éxitos con el posicionamiento de sus tres bebidas para le frío del ponche Glögi en las variedades Tradicional, Vainilla y Mora. Glögi es un ponche tradicional originario de Suecia muy popular en los países nórdicos.
Por lo general en las familias escandinavas “esas recetas secretas” a base de vino tinto, zumos variados, especias, almendras y en ocasiones, pasas, se transmiten de generación en generación. Pero para los amantes de la vida cómoda o para aquellos que no tienen tiempo de preparar un Glögi casero, Marli ofrece una variante premezclada y sin alcohol del clásico invernal.
Irma Mäki, responable Senior de Marca de Eckes-Granini Finland lo explica así: “Nuestro Glögi Tradicional se elabora a base de zumo de uvas, grosella, arándanos rojos y moras, aderezado con varias especias como canela, clavo, cardamomo y jengibre.
Por su parte, el ingrediente principal del ponche de vainilla de Glögi es el zumo de manzana, aderezado con vainilla, canela y jengibre, entre otras especias. La variedad de mora es una mezcla de zumos de uva y mora con las especias tradicionales del Glögi especialmente elegidas por su sabor.
En los envases de cartón, nuestras especialidades de invierno se envasan al vacío y al abrigo de la luz, y pueden conservarse durante largos periodos de tiempo sin necesidad de conservantes o refrigeración. Los sabores, aromas, nutrientes y vitaminas de los alimentos se mantienen, y todo ello se nota en el sabor”.
Norman Gierow, Global Market Segment Manager de SIG Combibloc opina que “los fabricantes de bebidas pueden complementar perfectamente su gama de productos con bebidas de temporada, como estas especialidades de invierno.
Se trata de bebidas muy interesantes, propias de la temporada, que atraen la atención de los consumidores y que pueden llegar incluso a nuevos grupos objetivo. Con sus cuatro lados al servicio del diseño, el envase de cartón se convierte en el embajador ideal para marcas y productos; los diseños navideños de las bebidas de Glögi de Hellefors y de las bebidas de Tymbark con canela y clavo son excelentes ejemplos de ello.
Fuente: SIG Combibloc