México. Sigma alimentos eligió a México para establecer una alianza con el canal Foodservice y traer su línea de productos de proteína vegetal Better Balance.
La línea Better Balance se compone de estos productos:
- Hamburguesa. Elaborada con proteína de chícharo, libre de gluten y colesterol. Sin conservantes y colorantes artificiales.
- Deshebrada.Está elaborada con proteína de soya, aislado de proteína de chícharo. Es importante fuente de fibra, libre de conservadores.
- Molida. Hecha a base de chícharo y proteína 100% natural. Entre sus ingredientes destaca el betabel deshidratado.
La compañía está enfocada en dar a conocer estos productos a base de plantas en hoteles, restaurantes y dark kitchens. Además de tiendas especializadas y de conveniencia, y se lanzará en supermercados durante el segundo semestre de 2023.
La marca representa una importante alternativa de proteínas vegetales, con una clara diferenciación de salud y nutrición.
Por ello, el canal de Foodservice es uno de los pilares más relevantes para dar a conocer nuestro portafolio de productos hechos 100% a base de plantas en el país,” afirma Daniel Alanís, director de Nuevas Avenidas de Crecimiento de Sigma.
Te puede interesar: Esta es la hamburguesa plant-based que te seducirá
Consumidores plant-based
Un estudio de la Asociación de Emprendedores Veganos de México y EligeVeg, señala que el 30% de los mexicanos se consideran flexitarianos; es decir, que basan sus patrones alimentarios en una dieta vegetariana. Aunque en ocasiones consumen productos de origen animal, mientras que un 3% son veganos o vegetarianos.
Por esa razón, la oferta de alimentos plant-based representa una gran oportunidad para el sector del Foodservice, donde es cada vez más frecuente la inclusión de platillos elaborados a base de plantas.
Lee también: Así es la nueva línea de alimentos vegetales para bebés
La oferta de proteína vegetal
A lo largo de 2023, 2023 Better Balance apostará por nuevas alianzas con salas de cine y aeropuertos del país, entre otros comercios.
En ese sentido, la marca ha afianzado relaciones dentro del sector en México con organizaciones como la Asociación de Emprendedores Veganos en México, EligeVeg y Veganuary. Así como hoteles, tiendas departamentales y tiendas virtuales especializadas.
Esta marca tiene espíritu de start-up concebida en la incubadora de negocios “Growth” de Sigma. Sus productos ya se comercializan en España, Estados Unidos y México, adaptando su oferta a los sabores locales de cada comunidad.
La presencia global de la compañía, su conocimiento de los consumidores, décadas de investigación y desarrollo de productos plant-based permitirá llevar a otras geografías esta nueva opción de proteína vegetal, centrada en el sabor, la textura, la nutrición y la versatilidad.
Puedes leer: Novedades de proteína vegetal de Green Cuise