Argentina. - La compañía italiana Fratelli Branca ha lanzado una nueva línea de sabores para su vodka Sernova, de esta manera llega Sernova Wild Berries y Sernova Fresh Citrus, las dos primeras versiones de los Natural Flavours, con la que busca conquistar el mercado argentino.
Al igual que su versión original, el proceso de producción del vodka Sernova Wild Berries y Sernova Fresh Citrus consta de siete destilaciones y tres filtraciones. Además, es el único producto de la categoría en Argentina que para su proceso de filtrado emplea diamantes negros para asegurar un producto neutro y puro.
Estos sabores se encuentran entre las preferencias de los jóvenes y es una tendencia que crece de manera exponencial con el correr de los años y cuya preferencia en este segmento marca más de un 60% al hablar de este tipo de destilados, explica la marca en un comunicado.
El consumo de vodka y demás bebidas en Argentina
De acuerdo con un informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recopila estadísticas con sus 194 estados miembros, Argentina se colocó detrás de Canadá con un consumo de 10 litros de alcohol per capita al año y Estados Unidos con 9.3, además superó por primera vez a Chile que consume 9 litros, en comparación con el informe anterior emitido en 2014.
Le siguen Perú y Brasil, ambos con 8.9 litros, Venezuela con 7.1, Uruguay con 6.8, Paraguay con 6.3, Bolivia 5.9 litros y Ecuador, con 5.1 litros de alcohol por persona.
Si se toma el ranking global, Argentina supera a otros países europeos conocidos por ser tradicionalmente consumidores de alcohol, como Suecia con 8.8 litros, Holanda 8.7 y Noruega 7.8. A nivel mundial, el de consumo de alcohol en 2016 fue 6.4 litros en donde Lituania encabeza el ranking con 18.2 litros per cápita al año.