Estados Unidos. El lanzamiento de las barras de chocolate con leche de avena Lindt fue tan exitoso que la firma chocolatera lanza al mercado las trufas de leche de avena veganas.
Las trufas de chocolate con leche de avena no lácteas vienen en variedades clásicas de "leche" y chocolate negro y se elaboraron para imitar la experiencia de chocolate suave y derretido de sus icónicas trufas de chocolate negro.
Pero en lugar de lácteos, estos están elaboradas con una rica mezcla sin lácteos de avena, arroz y mantequilla de almendras.
Estas trufas sin lácteos están envueltas individualmente y en paquetes de doce piezas. Aunque también están vendiendo ambos tipos de trufas a granel, para la venta en los mostradores de pago.
Además, las nuevas trufas de leche de avena de esta emblemática marca de chocolates se envasan de forma similar a sus trufas lácteas.
No dejes de ver: Nueva leche 100% plant-based con sabor cremoso
Beneficio de consumir leche de avena
La leche de avena es el líquido que se obtiene de los copos de este cereal, se puede consumir fría o caliente, acompañada de té, café o chocolate. Además, se puede utilizar para elaborar diferentes alimentos como, por ejemplo, cremas, salsas, batidos y postres.
De acuerdo con Barcelona Culinary HUB, las bebidas de origen vegetal se asocian a alimentos saludables, naturales, orgánicos y BIO por el origen de sus ingredientes principales (avena, quinoa, arroz).
En ese sentido, la leche de avena es una opción muy baja en calorías, ya que aporta a mitad de proteínas y casi nada de grasa que la leche de vaca o la leche de origen animal.
La leche de avena también es fuente de minerales como el potasio y, en menor medida, magnesio y calcio. Dado a su alto contenido en agua, se trata de una opción muy hidratante para el ser humano, además resulta una alternativa para los vegetarianos o personas que no consumen productos lácteos.