Brasil. La marca Blaus lanza una línea de paletas heladas, en la cual destaca su sabor bacaba. Un distintivo de la marca es el sabor único de las frutas exóticas de la región amazónica y el sabor natural de las frutas brasileñas forman parte de todas sus fórmulas exclusivas.
En ese sentido, para la elaboración de esta línea de paletas heladas, la compañía tiene como compromiso con sus consumidores el manejo de las frutas sin agresión al medio ambiente, el uso de mano de obra artesanal y una relación sana con el medio ambiente.
De este modo, se permite que muchas actividades sean rentables tanto para la población local como para la industria heladera de Blaus. Por ello, pueden actuar en colaboración con las comunidades locales para satisfacer las necesidades de sostenibilidad del planeta.
Beneficios de la bacaba
La bacaba es la palmera de la Amazonía central que produce más frutas. Sus rizos pesan entre 3 a 4 kilogramos y tienen frutos de aproximadamente 3.0 gramos cada uno.
Estas frutas son de color rojo oscuro a púrpura y la carne blanca cremosa parece acai, pero es menos popular que esta. Son ricas en fenoles naturales, especialmente flavonoides.
De la pulpa de la fruta de la palma bacaba se hace el vino bacaba. El cual está mezclado con azúcar, harina de yuca o tapioca.
De las semillas de esta planta también se extrae un aceite con propiedades emolientes.
Entre sus beneficios destacan:
- Aumenta la defensa inmune
- Es una fuente de energía poderosa y saludable para atletas
- Contiene un alto contenido de proteínas
- Tiene propiedades antioxidantes
- Regula el tránsito intestinal
No dejes de ver: Thai Tea es el nuevo sabor de temporada de esta empresa de helados