México.- Casa Lumbre anuncia el lanzamiento del mezcal Contraluz, el primer mezcal cristalino ultra premium que redefine la experiencia de degustar esta emblemática bebida.
Los agaves tipo espadín de la marca son cultivados por reconocidos productores locales de las áreas de Tlacolula y Valles Centrales en Oaxaca. Los cuales se cocinan en hornos cónicos de piedra antes de ser molidos por una Tahona para extraer sus azúcares.
Dependiendo de la época del año, el líquido se fermenta cuidadosamente hasta por diez días antes de una doble destilación en alambiques de Cobre.
Su maduración durante 6 meses en barricas de roble americano logra aportar notas sutiles de vainilla, cedro, miel y frutas secas, mismas que se equilibran con ligeras notas a humo provenientes del agave cocido.
Posteriormente, se filtra a través de carbón activado para extraer el color y resaltar algunos de los sabores. El resultado es una elegante combinación de aromas y sabores únicos, manteniendo la personalidad característica del mezcal.
Un mezcal de sabor exquisito y una elegante imagen
El diseño de la botella evoca la esencia del corazón del agave, conocido como piña, que es la materia prima fundamental del mezcal.
Este diseño sofisticado no solo realza su apariencia visual, sino que también subraya la profunda conexión entre la presentación del producto y la autenticidad del mezcal.
El mezcal cristalino se encuentra disponible en las principales tiendas especializadas y tiendas de autoservicio premium en México tales como La Europea, La Castellana, Vinoteca, Palacio de Hierro y Amazon, entre otras.
Mercado de consumo
La demanda de mezcal aumentó significativamente en los últimos años y se espera que aumente aún más durante el período previsto. La mayor demanda de bebidas alcohólicas, especialmente entre los millennials, así como el creciente deseo de los consumidores globales por productos premium/súper premium, son los principales impulsores del mercado del mezcal.
Asimismo, su popularidad aumentó en parte debido a su mayor incorporación en los cócteles. Además, se usa con frecuencia como sustituto de otros licores en bebidas como una margarita ahumada o una mula de mezcal.
Finalmente, debido a la tendencia a la premiumización, en los últimos años los consumidores eligen la calidad sobre la cantidad. A medida que los consumidores se vuelven más sofisticados, se dispara la demanda de bebidas premium como el mezcal.
Continúa leyendo: Disfruta de las nuevas propuestas de mezcal que descubren el sabor de lo milenario