México. Chilcuague es un destilado que trasciende por ser única y porta el nombre de la raíz que acompaña al destilado de agave azul. Su efecto despierta el sentido del gusto al potencializar los sabores creando una experiencia inmersiva con el maridaje de alimentos y mixología.
Es un elemento indispensable para catar alimentos y bebidas y disfrutar su sensación única que te da al probarlo. Perfecto para acompañar cocteles o tomarlo directo.
Originaria de Guanajuato, esta raíz prehispánica de oro tarda siete años en crecer. Durante muchos años, fue utilizada por sus bondades medicinales e incluso como condimento, por lo que estuvo muy cerca la extinción.
En cuanto a su sabor, la raíz ofrece notas dulces y suaves, de agave crudo y hierbas, así como deliciosos aromas cítricos que convierten a su destilado en la bebida perfecta para disfrutar sola o en mixología creativa.
La marca tiene como objetivo crear conexiones, preservar momentos memorables y fortalecer su esencia interior para disfrutar plenamente de la vida.
No dejes de ver: 5 destilados que destacan por su empaque o envase
Destilado a base de raíz de oro mexicana
El chilcuague es una planta endémica que se encuentra en determinadas áreas de la Sierra Gorda y la Sierra de Álvarez, en Guanajuato.
Esta planta posee actividades biológicas de gran importancia debido a la presencia de una alcamida en sus raíces, a la cual se le atribuyen diversas propiedades curativas.
El atributo más destacado del chilcuague es su capacidad para abrir las papilas gustativas. Al consumirlo, se potencia la percepción de sabores es por eso por lo que se considera un elemento esencial en la cata de alimentos y bebidas. Ya que contribuye a realzar la experiencia sensorial y permite una apreciación más profunda de los sabores.
Cabe señalar que esta marca guanajuatense ha trabajado de la mano con productores mexicanos manteniendo viva a esta especie que estuvo a punto de desaparecer el siglo pasado.